El optimismo es una medicina alucinante. Los jugadores del Valencia CF se encuentran en un estado de forma casi impensable cuando comenzó la competición y eso provoca que todo el mundo esté enchufado y con ganas de aprobar esta atractiva semifinal de Copa que tenemos este jueves frente al Betis en su campo. Y el Valencia tiene a Gameiro -con el ojo mal, pero lo tiene- y tiene a Gayà y recupera a Kondogbia y... como ven, con prudencia, la semifinal de Copa ante el Betis Y eso es bueno. Tener una plantilla como tiene el Valencia, justita de nombres pero con un hambre terrible de todos es lo mejpor que te puede pasar cuando disputas algún deporte, en este caso obviamente el fútbol. Y así está el equipo y no menos ilusionada está la afición del Valencia que tiene una ilusión terrible por intentar llegar a esa final de la Copa del Rey.

En estos momentos toda persona que quiera al Valencia solo piensa en el próximo jueves y en esa visita al Betis que arrastra todo el morbo del mundo. Y lo curioso del caso es que en el cuadro andaluz, un equipo por cierto donde abunda la simpatía, juegan vario exjugadores del Valencia ridiendo a un nivel francamente notable. Tenemos, por poner un ejemplo, a Barragán, a BarragánJoaquínCanales, ya saben, esa chavalillo en su época que deslumbró en el Racing, está en un momento de madurez enorme y será francamente apasionante verle conducir la nave verdiblanca ante un Valencia que tendrá haciendo esa función crucial para un equipo ni más ni menos que a un Parejo que está también en un estado de forma espectacular. Ese duelo, un Canales-Parejo Y por ahí yo tengo que ser justo. Que Parejo está en un momento de forma espectacular es algo que a nadie le pilla de sorpresa y en lo que todo el mundo está de acuerdo. Y el primero en estarlo ha sido ni más ni menos que el propio Valencia que justo antes de encarar esta semifinal de Copa ha decidido y ejecutado una renovación del contrato de Parejo que a todos, incluido a él, nos manda un mensaje claro y rotundo. Si Parejo está renovado antes justo de que se dispute esta semifinal de Copa es una forma de dar un empujón a todo el grupo y también una forma de demostrar que confías ciegamente en ese futbolista por el que pasa todo el juego del Valenca. Y sí, para este partido Parejo no solo va a poder contar con su nuevo contrato. Coquelin y Kondogbia -con más posibilidades para el primero- ya está en plenas condiciones para cubrir las espaldas del capitán y jugar un duelo atractivo en Sevilla.A 2 puntitos de Europa

EuropaY miren una cosa, de entrada y antes de disputar este partido de ida contra el Betis, debemos mirar la clasificación de Primera División y darnos cuanta de que el Valencia se encuentra tan sólo a dos puntitos de Europa y con un fútbol terriblemente superior al de principio de temporada. Y cuando hablamos de dos puntitos me estoy fijando en tres equipos que solo nos sacan dos puntitos y que son Getafe, Betis y Alavés a los que ya tenemos a tiro de piedra csi en un visto y no visto. Noticias positivas por tanto. Una semifinal de Copa y un paso de gigante en Liga. Este Valencia está creciendo sin parar.

Más opiniones de Vicente Bau.