Todos hubiéramos firmado a principio de temporada ganar la Eurocup y hacerlo, además, en La Fonteta. Pues bien, esa es la enorme oportunidad que tiene ahora delante el Valencia Basket. La oportunidad de ponerle la guinda al torneo y firmar el mejor final posible. El final soñado.Página ya escrita

La página de ayer en Berlín ya está escrita y nada se puede hacer para cambiarla. Y menos con un tercer encuentro decisivo en algo más de 48 horas. Lo único, eso sí, aprender de los errores cometidos para que el Alba Berlín no vuelva a tener la oportunidad de 'soñar' con el título. Ese, en este 2019, tiene que ser para el Valencia Basket.

Factor cancha

No les voy a negar que tras lo sucedido con el Unicaja en 2017, y el pasado año con el Herbalife Gran Canaria en los playoffs de la Liga Endesa, lo del factor cancha me da un poco de 'canguelo'. Pero sólo un poco porque, con la ayuda de todos, estoy seguro de que esta plantilla va a terminar la temporada europea invicta en La Fonteta.

Claves 'taronja'

La primera, sobre todo, manejar una presión que será máxima. A partir de ahí hay que ganar el partido desde la defensa, no dejando correr al Alba y forzándole a realizar malos tiros. Es la única manera de minimizar el impacto de su póquer de referentes -Sikma, Giedraitis, Siva y Hermannsson- y que ayer hicieron mucho daño.

Tobey y Labeyrie

LabeyrieSi Tobey aguanta más de 7 minutos en pista ya estaría bien, pero si además aumenta su rendimiento y Laberye 'despierta' seguro que el título no se escapa de València.