Si el Valencia CF, eso que quede claro, porque más fácil de lo que se lo han puesto los rivales ya es imposible y a día de hoy sigue tres puntos por debajo de puestos Champions, entre otras cosas porque hace una semana no le pudo ganar al Eibar en Mestalla y eso lo dice casi todo.

A partir de ahí, y como lo de atrás ahora ya no cuenta y lo que hay por delante son las dos últimas jornadas, los temores con lo pueda hacer el FC barcelona. Estará en su derecho de hacer todas las rotaciones que le venga en gana el señor Valverde, pero de momento esos partidos que el Barça ha tirado en las últimas semanas porque le sobraban -Huesca y Vigo, fundamentalmente- ya han condicionado de manera evidente la zona de descenso.

Por poner un ejemplo, el sábado no convocó a Messi ni a Luis Suárez y puso once suplentes ante el Celta, donde perdió 2-0, pero la semana anterior sacó una alineación normal, Suárez jugó el partido completo y le dio los últimos 45 minutos a Messi para que sentenciara con un gol al Levante. ¿Estaría ya salvado el conjunto granota de haberlo decidido al revés el entrenador del Barça? Y el Getafe visita el Camp Nou el domingo... ¿Nos echará una mano Valverde? ¿Al cuello quizá? De momento, lo esenciar es la reAMUNTada ante el Arsenal, llegar al domingo con la final de Bakú en el bolsillo sería de un valor tremendo. Porque, además de lo que haga el Barça, hay que ganar al Alavés.