Quiero ser ingenuo en este año que ahora comienza y me gustaría un adiós fundamental. No lo puedo evitar. Me pone de los nervios nada más pensar en él y pensar más todavía en sus malos pensamientos para el Valencia CF. Ya les adelanto yo que ese tipo no va a perder ni un eurito con nuestro club y que poco a poco va a ir recuperando todo lo que ha puesto de manera sibilina y sin pisar València para nada. También quiero dejar clara una cosa. Con lo único que cumple es con Bankia. Paga bien y paga a tiempo. Con lo cual ese banco nacido de un antiguo Bancaixa y ahora en manos de Las Caixa poco tiene que decir sobre Peter Lim y su bochornosa actuación al frente de nuestro Valencia CF.

SOLO LOS CIEGOS

Y francamente, si alguien no quiero ver o reconocer lo que está pasando en este club que hemos heredado incluso de nuestros abuelos es que se está negando a observar algo tan obvio como lo que está sucediendo. Ya no se trata de creer en este o aquel individuo. Se trata, simplemente, y tristemente también, de observar cómo nos están tomando el pelo y como están deshaciendo un club histórico que ahora solo da pena a los que lo miran con buenos ojos, que tampoco son un disparate.

Y NI NUEVO ESTADIO

Lo voy a volver a comentar ya que da la impresión de que la gente no me cree o prefiere engañarse un ratito más. En el contrato de venta a Peter Lim no figura en absoluto nada del campo nuevo. Y eso quiere decir que no lo tiene que hacer, o mejor dicho, no tiene la obligación, y si lo hiciera sería simplemente porque le da la gana, algo que a estas alturas ya todos reconocemos que es imposible.

UNAS PALABRITAS

Y sinceramente, me gustaría saber que piensan Amadeo Salvo y Aurelio Martínez del desaguisado en el que han convertido al Valencia. Ellos empujaron a Bankia a venderle a Peter Lim y no se cubrieron las espaldas para nada. Entregaron un club, el de nuestros amores, a un tipo que solo entiende de dinero y al que se la sopla nuestros amores. Y por eso creo que algo deberían decir Aurelio y Amadeo. Y ese algo tendría que ser rotundo y con alguna idea de salvación para este club que empieza un año repleto de dudas. Bueno, dudas exactamente no, pleno de realidades chungas sería más correcto decir.

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.