19/01/2021

En los morros de Peter Lim

Para entonces sabremos ya si han decidido reforzar la plantilla del Valencia CF o no

En los morros de Peter Lim

En los morros de Peter Lim / SD

Como si todo se hubiera planificado al milímetro desde algún lugar de Asturias, no lo descartemos al cien por cien, el regreso triunfal de Marcelino a primera línea de combate le ha dado en los todos los morros a Peter Lim. Un éxito que tiene pocos precedentes y que viene a reabrir la herida causada en el valencianismo por aquella decisión del 11 de septiembre de 2019, en un momento en que su proyecto anda enfermo y flojo de defensas. Ni todas las Copas de la UEFA que conquistó Unai Emery con el Sevilla, excepto una obviamente, duelen tanto como ver al Athletic Club y a propio Marcelino levantar esa UEFASevillaSupercopa de España. Y además en Sevilla y en La Cartuja, tierra santa. Aunque es un dolor distinto, no de rabia sino de impotencia, mitad alegría y mitad tristeza. Envidia sana, se podría decir. Curiosamente, aquel Valencia CF que parecía salir a flote después del tremendo palo del 11-S empezó a hundirse en plena Supercopa, la de Rubiales en Arabia, la que le correspondía al entrenador que había ganado la Copa en el año del Centenario. Desde aquel día, aunque solo es una coincidencia, todo se empezó a desmoronar y un año después podemos decir que esto es lo que hay.

Oleadas de indignación

La próxima oleada de indignación podría llegar en solo en unas pocas semanas, cuando el Valencia CF visite en La Liga el nuevo San Mamés. Con todos y contra todos sus fantasmas. Allí nos esperará Marce con muchas ganas de echarnos a sus leones, motivos le sobran para ello. Veremos qué Valencia nos encontramos para entonces, cuando ya se habrá cerrado el mercado de invierno y sabremos si Lim ha decidido reforzar o no el equipo, sea con lo que le ponga sobre la mesa Anil Murthy o buscándose la vida, cosa que si de verdad tiene interés ya estará haciendo.

Gayà, Soler, Lato, Jaume...

Allí, eso seguro, llegará el Valencia CF de Javi Gracia a darlo todo. Podemos apostar que sin su presidente, que no tendrá valor de viajar. Podemos apostar si con o sin fichajes, pero con una serie de jugadores que han establecido un nuevo régimen cuyo único objetivo es salvar al equipo de los desvaríos de sus gestores. Lo de gente como Gayà, Carlos Soler, Lato, Jaume o GayàCarlos SolerPaulista. Si es que Meriton ha reinventado el fútbol.