Esta es la casa del deporte valenciano

Declaración de principios sobre el pasado, el presente y el futuro de SUPER

Esta es la casa del deporte valenciano

Esta es la casa del deporte valenciano

Rafa Marín

Rafa Marín

Somos un periódico deportivo diario que desde 1994 había tenido hasta el pasado martes a cuatro directores al frente de una cantera infinita e impagable de periodistas. Desde Paco Nadal a Vicente Bau pasando por Joan Carles Martí y hasta Julián Montoro, el último nombre que apareció donde desde hace hoy una semana lo hace el mío. Julián fue la primera persona a la que telefoneé en la mañana de mi estreno. La segunda fue Carlos Bosch, el alma máter de estos años. Al final terminé hablando con todos. Quise darles las gracias por esta herencia que también es mi vida. Sin embargo, la mejor manera de honrar el pasado es cuidar el presente y el futuro.

Pilares

Somos y vamos a continuar siendo el único medio deportivo valenciano que gracias al potente paraguas de Prensa Ibérica tiene al mismo tiempo una edición impresa y digital. Desde ambas mantendremos y consolidaremos nuestro foco sobre el Valencia, el club con más aficionados de la Comunitat, pero también sobre el Levante, el Villarreal, el Valencia Basket, la Fundación Trinidad Alfonso, el Circuit Ricardo Tormo, la pilota, el balonmano, el rugby, el tenis, el fútbol regional y base, las federaciones... Tampoco dejaremos de poner en valor el deporte femenino desde el Foro Campeonas ni de potenciar el debate a través de Som Esport. Y vamos a volcarnos con la Eurocopa y los Juegos.

Valores

Creemos en la visibilidad del trabajo en equipo y asumimos nuestra responsabilidad con los aficionados, deportistas e instituciones. También con las marcas que confían en nuestra credibilidad, relevancia y alcance. Vamos a mantener la esencia de SUPER pero la renovaremos con nuevas firmas, enfoques, narrativas y diferentes puntos de vista además del nuestro. Y vamos a consolidarnos como una plataforma transmedia de contenidos deportivos, información y entretenimiento, desde el diario en papel a las redes sociales. Prometemos ser fieles a nuestros lectores, aunque vamos a abrirnos a nuevos. Escribiremos los artículos, entrevistas y reportajes de siempre y a esa oferta le añadiremos los podcasts de Superdeporte Radio o los videos de Superdeporte TV. Y, por encima de todo, vamos a demostrar porqué somos la casa del deporte valenciano.

Más artículos de opinión de Rafa Marín, aquí.