El alivio de Gayà y el problema de la ATE

Rafa Marín, foto opinión

Rafa Marín, foto opinión / SD

Rafa Marín

Rafa Marín

Ha amagado con no volver o hacerlo más tarde y ahí continúa Wass, de vacaciones hasta el fin de semana con la coartada de la segunda dosis de la vacuna y con el Marsella reconociendo que ha hablado con él y el Valencia CF. Lo que dijo Longoria es la única novedad en un caso que pasa bien por una oferta a la altura, nada de dos millones, o porque el danés deje de marear la perdiz. Habrá que ver cómo lo recibe Bordalás, que desde ayer tiene a sus órdenes a Gayà. Su presencia es un alivio después de un tiempo en el que la espuma del Barça subía y bajaba, aunque sin que nadie llegase a mojarse los pies. Oyendo las palabras del capitán y atendiendo a su elección como uno de los modelos para las nuevas camisetas apenas quedaba ya margen para más la sorpresa.

Prórroga de la ATE

Donde queda aún margen es con las alegaciones a Economía. El club confía en que la mayor sintonía con esta Conselleria pueda traducirse en más tiempo y un contexto de distensión de cara a la búsqueda de inversores para la operación urbanística. Más allá del componente de bronca política y los incumplimientos achacables a Meriton hasta la fecha, hay una realidad con la que nos damos de bruces todos los días en la Avenida de las Cortes: el problema lo tenemos todos y urge arreglarlo.

En las reuniones entre los técnicos y las instituciones se han desvelado algunos elementos del proyecto y deslizado la conveniencia de que sea un mismo operador quien se haga cargo de las parcelas y la obra. Sin embargo, como quedó claro con Territorio y el Ayuntamiento, las posturas continúan alejadas y todas las partes en liza tienen razones justificadas para no dar su brazo a torcer. Una de ellas es el Pabellón de Benicalap, ajeno a la ATE pero sin duda importante en pos de unos aires de normalidad que no soplan.