Más unidad B de la que parece

El Valencia tiene un fondo de armario aprovechable

El Valencia tiene un fondo de armario aprovechable

Andrés García

Andrés García

El Valencia tiene un fondo de armario aprovechable dentro de sus limitaciones. El banquillo del Valencia no resiste la comparación con los equipos de Europa, pero sí es lo suficientemente amplio como para garantizar un nivel competitivo más que aceptable. El problema es que ningún equipo del mundo soporta las bajas por lesión de dos capitanes (Gayà y Carlos Soler) y dos titulares (Thierry y Cheryshev). ¿Cómo no va a resentirse el equipo? Es lo lógico.

Lo normal también será que la gente de la unidad B sume. Foulquier y Duro están demostrando que pueden ser titulares. Marcos André pide paso y cada vez está más cerca de Maxi. Bordalás también está satisfecho con Lato. Lo que ha hecho Toni esta semana es digno de elogio. Jugar contra Madrid, Sevilla y Athletic con el contador de minutos a cero (no jugaba desde mayo) tiene mérito. El sábado resistió hasta que le aguantó el físico. Bordalás valora y mucho lo que ha hecho. También lo mucho que está creciendo Jesús. Yunus tiene que ir a más y Manu va a ayudar. Siempre lo hizo.

La obligación ahora de Bordalás es enchufar también a Racic y Hélder Costa. Con ellos al 100% el Valencia será más fuerte. El equipo, a pesar de las adversidades, no se ha caído. El Valencia sigue vivo.