Dos maneras de afrontar la Eurocup en La Fonteta

Para unos es el único camino para llegar a la Euroliga y para otras es el único título que no les daría el billete a la máxima competición europea

Rebecca Allen, en el primer partido de la Eurocup Women en Bélgica

Rebecca Allen, en el primer partido de la Eurocup Women en Bélgica / FIBA

Jorge Valero

Jorge Valero

La Fonteta se prepara para vivir una semana histórica con tres partidos de competiciones europeas antes de los de Liga del fin de semana. Los de Peñarroya debutan en la Eurocup este martes y las de Burgos se estrenan como locales en la Eurocup Women un día después y 48 horas antes de jugar la Supercopa ante el Ekaterinburgo.

Pero al margen de este duelo ante el club más potente de Europa, el Valencia BC afronta de manera distinta las otras competiciones europeas. Ambas están ya en las vitrinas del club, pero una da el billete para la próxima Euroliga y la otra no. De hecho, para unos es la única opción de entrar en la máxima competición europea y para otras es la única que no da el billete para la Euroliga, mientras sí lo hacen ganar la Liga Endesa o la Copa de la Reina. 

Unos criterios tan difíciles de entender como los de la Supercopa de fútbol sala, en la que han valorado más ser subcampeones de la Liga Regular que ser subcampeones de Liga. De locos.