Después de que el empate en el descuento ante el Atlético dejase a la parroquia más feliz que satisfecha, con el de este domingo ocurrió al revés. El Valencia fue competitivo desde el principio hasta el final y ejecutó un plan de partido muy reconocible por parte de Bordalás. La portería a cero y los signos de identidad, gusten más o menos, hablan del trabajo del entrenador y de un progreso perceptible sobre todo en defensa. Lo del ataque, donde se nota que falta calidad, ya es otro cantar. A raíz de la expulsión, además, se echó en falta desde el banquillo la ambición que sí tuvo la Real Sociedad en el campo. El punto es bueno y será excelente ganando al Rayo Vallecano.

Destitución

Aunque Escribá apeló a su glorioso pasado, el fútbol no perdona a nadie y a Bragarnik le faltó tiempo tras el 0-3 para echarlo. Como no hay hoja de servicios, por impoluta que sea, que dure para siempre, fue el propio entrenador, un mito del Elche, quien anunció que lo habían echado tras el peor partido del curso... ¿Y ahora qué? El dueño, que también se cargó a Pacheta para experimentar con Almirón, está en el foco

Condena

Tampoco es un secreto: si el Levante responde, el Ciutat se enchufa. Aunque diluvie y haya goteras. Fue el mejor partido desde la llegada de Javi Pereira, pero la victoria se resiste y el equipo ya es colista. Pereira, que una semana escucha que no vale para Primera y a la otra que si es un chulo, va a necesitar más que una buena respuesta de los jugadores. Son demasiados, fuera y peligrosamente dentro, los que le esperan con el dedo en el gatillo. Que no ha sido un revulsivo es indiscutible. Y también lo es que pagará por sus fallos y los de los demás salvo que gane pronto y mucho. Ante el Athletic salvó el cuello pero y mereció más. Falta confianza y sobra tanta mala leche.

Bálsamo

Nada como las victorias. Que se lo digan al Valencia Basket, que llega al parón con sensaciones inmejorables. Lo hace hasta con director general, aunque el protagonismo es ahora para Peñarroya. Y ánimos, por cierto, a Raquel Carrera.