Opinión

Meriton tiene motivos para estar preocupado

Manifestación multitudinaria de valencianistas el 11-D en contra de Meriton y su gestion al frente del Valencia CF.

Manifestación multitudinaria de valencianistas el 11-D en contra de Meriton y su gestion al frente del Valencia CF. / JM López

El 12-D fue casi mejor que el 11-D. La resaca de la manifestación contra Peter Lim fue dulce. Muy dulce. La oposición a Meriton palpa cambios en el entorno y no hay mejor triunfo que ese. Empezando por la propia afición. El valencianismo hoy cree en su fuerza más que ayer.

Mucha gente que se había resignado ha vuelto a recobrar la esperanza y a pensar (a creerse de verdad) que es posible liberar al Valencia CF de las garras de Singapur. La manifestación ha potenciado un sentimiento de dignidad y orgullo imprescindible en esta lucha contra la propiedad.

El valencianista tiene 15.000 nuevas razones para creérselo un poco más después de ver la respuesta unánime del sábado. Por otra parte, hay movimientos raros en torno al nuevo estadio que las plataformas interpretan como nerviosismo del club.

Cita acelerada con Ximo Puig

La cita acelerada con Ximo Puig choca frontalmente con el ritmo lento y las largas del club en los últimos tiempos. Y después está la junta general de accionistas del 16 de diciembre. Libertad VCF tiene 30.000 acciones delegadas y el pequeño accionista de momento ni siquiera puede acudir a la asamblea.

Si alguna vez Meriton ha tenido motivos para estar preocupado es ahora. No hay duda. El 11-D ha movido algo más que gente.