Opinión

El Valencia ‘va de bo’, es la hora de fichar

El Levante está enfermo, es frágil a nivel táctico, físico y mental y, lo más grave, ni tiene identidad ni encuentra soluciones

Las Imágenes del Derbi entre Levante UD y Valencia CF en el Ciutat

Las Imágenes del Derbi entre Levante UD y Valencia CF en el Ciutat / Francisco Calabuig

«Que el partido lo gane el Valencia me parece absurdo», decía Lisci. Lo absurdo realmente es que lo perdiera su equipo cuando lo tenía todo a favor. El Levante está enfermo, es frágil a nivel táctico, físico y mental y, lo más grave, ni tiene identidad ni encuentra soluciones. Mejor estado de salud atraviesa el Valencia. El equipo de Bordalás lo tiene muy claro. Tiene personalidad, sabe a lo que juega y cuenta con futbolistas capaces de desnivelar un encuentro como Gonçalo Guedes o Carlos Soler (y van 200 partidos).

La Champions está a dos puntos. Parece increíble. No es para hacerle un monumento a Bordalás, pero sí para reforzarle el equipo. Ahora más que nunca. Si Peter Lim se rasca el bolsillo y ficha un central y un mediocento el Valencia irá «de bo» a por Europa. Es el momento de invertir en el mercado de enero. Por cierto, qué valiente es ‘Rubo’, qué grande se ha hecho Diakhaby y qué triste el comportamiento de Racic... Y qué grande es el Derbi. Ánimo, levantinistas.