La evolución de la especie

Especial número 6000 de SUPER con los tres directores hasta ese momento

Especial número 6000 de SUPER con los tres directores hasta ese momento / JM LOPEZ

La evolución de la especie. Un periódico, una cabecera, que hoy cumple la friolera de 10.000 ejemplares editados, ha dejado de ser simplemente un sueño de unos pocos para convertirse en una publicación veterana que cabalga abrazada a la evolución de la especie y con una sonrisa de oreja a oreja al sentir que toda su evolución, una evolución enorme de un sueño convertido en realidad, llega a una cifra tan impensable cuando dio sus primeros pasos como real hoy en día en pleno periodo de madurez y con el mérito de saber evolucionar abrazado a los tiempos modernos.

SUPER, Superdeporte, para mí es mucho más que una publicación que tuve el honor de dirigir. En el recuerdo se agolpan mil momentos inolvidables y ahora es de justicia aplaudir la evolución de la especie y de apoyar una cabecera que ha logrado sobrevivir en nuestros brazos desde hace ya un montón de años y desde hace ya un montón de ejemplares.

La modernidad se agolpa a las puertas de nuestra cabecera y lo hace con una salud increíble. El futuro nos marca un camino del todo indudable y es de aplaudir la fantástica evolución de la especie. SUPER, hoy en día, justo cuando abraza la imponente cifra de 10.000 ejemplares editados, asiste a un futuro repleto de magia y evolución. Todos los que nos hemos criado a la sombra de esta cabecera hemos asistido y vivido con una ilusión máxima la evolución de la especie. Y esa evolución que hoy nos conduce a festejar una cifra tan alucinante de ejemplares editados nació como un sueño casi imposible de predecir e indudablemente con una alegría tremenda al sentir que una especie de hijo tuyo madurado a base de palabras, frases y ediciones hoy cumple esa cifra mágica. La sin duda mágica evolución de la especie.

Sentir hoy en día que ese sueño de entonces convertido en realidad ha sabido transformar la ilusión inicial de abrazar a sus lectores en los quioscos a seguir codo con codo con los suyos, pero esta vez a través de las redes sociales y con la misma implicación y con el mismo cariño que sintió cuando abrazó a sus hipotéticos lectores por primera vez en su historia.

Hablar del cumpleaños de esta cabecera nos invita a recordar mil cabeceras, pero, sobre todo y fundamentalmente, nos invita a todos los que nos hemos criado abrazados a sus páginas a recordar y sentir con un cariño tremendo a todas las personas que aportaron su granito de arena para que pasara de ser un bebé de la comunicación a convertirse hoy en día en un ‘iaio’ de la misma comunicación, pero con una salud de hierro y abrazada a un futuro tan apasionante como distinto y atractivo.

Este cumpleaños editorial de SUPER nos invita a pensar en la evolución de la especie y nos invita también a sonreír pensando y sintiendo que esa evolución ha dado con la magia de una evolución aplaudida y respetada.

El sueño, como pueden apreciar, dejó de ser un sueño para convertirse en una realidad tremenda y con un futuro espectacular. Y todos esos que de alguna forma comenzamos en esto, todos esos que hace un mogollón de años y hace un mogollón de ejemplares vibraban mandando las fotos a Vips para revelarlas -no teníamos laboratorio en color en esta cabecera recién nacida entonces- y luego colocarlas en las páginas correctas, hemos crecido abrazados a la evolución de la especie y abrazados, de alguna forma, también a la evolución enorme de toda la humanidad.

SUPER no solo fue un sueño en el momento que vio la luz y empezó a evolucionar. SUPER encierra en sus páginas un compendio de la evolución de la especie y de la evolución también de una cabecera que ha sabido evolucionar con modernidad para abrazar los tiempos modernos con una ilusión y una modernidad imposible de olvidar.

Cuando alcanzamos los 10.000 ejemplares no puedo por menos que recordar y abrazar a todos aquellos que pusieron, y ponen, su trabajo y su talento para que esta cabecera haya evolucionado con tanta salud y para que sea hoy en día un clásico de los medios de comunicación valencianos. Un abrazo para su primer editor, Rafael del Castillo, otro más para el actual, Javier Moll, y un nuevo abrazo para todos aquellos que tuvimos la oportunidad de dirigir esta cabecera. Desde un ilustre veterano como Paco Nadal hasta directores tan modernos como Joan Carles Martí, Julián Montoro o Rafa Marín hoy en día. Yo siento un orgullo y un cariño inmenso por pertenecer a esa raza de periodistas que tuvieron la suerte y el cariño de haber sido también director de esta cabecera tan ligada al futuro de esta nuestra Comunitat.

Y no lo puedo evitar. Con este ejemplar número 10.000 cabalgan abrazados un montón de años y un montón de sueños. La vida evoluciona y esta cabecera evoluciona también abrazada a los tiempos modernos. Y sí, también abrazada de por vida a mi corazón y a mi recuerdo. Ya como despedida doy la enhorabuena a SUPER por este número de 10.000 abrazos con los lectores y le anuncio que esta cabecera siempre tiene y tendrá un lugar repleto de cariño instalada en mi corazón de periodista. Felicidades... y amunt.