Opinión

Gabriel Paulista es media final de Copa

Perderlo es perder un líder, perder experiencia en un vestuario extremadamente joven y perder el sistema de tres centrales

Gabriel Paulista, durante el partido en Vallecas

Gabriel Paulista, durante el partido en Vallecas / EFE

Bordalás tiene motivos para cruzar los dedos. Perder a Paulista para la final de Copa es perder un líder, perder experiencia en un vestuario extremadamente joven y perder un sistema de tres centrales con el que Bordalás lleva ensayando precisamente desde la reaparición del propio Gabriel en Mallorca. Las pruebas médicas del central son la vida. Por cierto, Meriton ha hecho las cosas tan mal que incluso los abonados con entrada están indignados con el reparto.

También es de justicia decir que el club ha acertado organizando un calendario escalonado de fechas y horarios para la recogida de localidades. Ni hay colas ni las habrá. También es verdad que el club está siendo ejemplar en perseguir la reventa y abrir expedientes. Pero tiene que seguir haciéndolo. Puede que haya gente que ha recibido entradas por dos ‘lados’ y estén haciendo negocio con una de ellas. Puede que esté pasando. Solo hay que darse una vuelta por las taquillas y escuchar a la gente. Postdata: Capoue, Coquelin y PAREJO.