Superdeporte

Superdeporte

Opinión Rafa

Bocado de realidad

Más allá de gestos y palabras, la realidad económica puede con todo y Lim de momento se mantiene en sus trece.

Carlos Soler durante el ESPAÑA - REPÚBLICA CHECA EUROPA PRESS| Daniel Pérez

La opción de Hugo Duro se ejecutó sobre la bocina y sin contar con Bordalás, mientras que la de Alderete ya se sabe que es papel mojado. Y es que, pese a las cuestiones en las que no difiere de su antecesor, la opinión de Gattuso sí que pesa en Singapur. Hay que admitir que es algo en lo que se ha cambiado, aunque las novedades continúan siendo poca cosa.

Más allá de gestos y palabras, la realidad económica puede con todo y Lim de momento se mantiene en sus trece. Por un lado en no vender sus acciones y por otro en ganar tiempo por si suena la flauta y el club revive sin que él invierta un euro. No hay Calciomercato que valga ni tienen crédito esos rumores de mercado que brotan por todos lados cuando la dolorosa verdad es que el Valencia CF ni siquiera está en condiciones de inscribir fichas.

Aunque LaLiga abra la mano, que no va a quedarle otra que hacerlo, el proyecto pasa por hacer caja con los mejores valores de la plantilla, en especial con Guedes y un Soler cuya situación es de todas la más envenenada. La renovación del canterano siempre se ha antojado más difícil que la de Gayà. Y además tiene el doble filo, después de su explosión con España, de que pueda irse gratis en unos meses, de ahí que Meriton piense ya en estirar de la cuerda dejándolo en la grada y sin Mundial.

A falta de la aportación de Mendes en las salidas, no hay ofertas superiores a los 20 millones, al menos no sin contar con variables por objetivos y porcentajes a futuro. Tirando por lo bajo, para equilibrar mínimamente la balanza hace falta vender por 60, así que una vez más todo va a empezar y acabar en Portugal.

Cambio de chip

Reconoce Nafti que le gustaría ascender como Preciado, al que tuvo de entrenador. Sin embargo, seguro que firma hacerlo como sea, por lo civil o lo criminal. Es el trasfondo que deja en una extensa entrevista en la que se habla de la categoría que viene. Y eso, sin glamour, está muy bien. Aquí de lo que se trata no es tanto de mantener al equipo de Primera que acaba de bajar como de hacer uno de los tres mejores de Segunda. Y con jugadores que sepan a lo que están.

Compartir el artículo

stats