Opinión

Peter se delata solo

La búsqueda de un director deportivo en pleno mercado delata a Lim y la situación en la que está el club

Leonardo, en sala de prensa en una imagen de archivo

Leonardo, en sala de prensa en una imagen de archivo / PP

Son muchas las ocurrencias que delatan a Peter Lim, pero con la búsqueda en pleno mercado de fichajes de un director deportivo se está llevando la palma. Leonardo o quien sea, por si fuese poco, tendrá que hacerse cargo de Gattuso y además asumir con docilidad el papel que desempeña Mendes dentro del engranaje. No hay maquillaje posible para la realidad de que económica y deportivamente el Valencia se encuentra al borde del colapso. El resultado de la desinversión, el abuso de cesiones y la deficiente política de renovaciones es que la friolera de 12 futbolistas de la primera plantilla acaban contrato en los dos próximos años: siete en 2023 y cinco en 2024. Uno de ellos es Hugo Guillamón, en una situación muy similar a Gayà y Soler, aunque con la diferencia de que fue Lim quien echó para atrás el acuerdo para su continuidad cuando estaba solo pendiente de la firma. El interés contrastado de uno de los aspirantes a la presidencia del Athletic obliga una vez más a activar la Alerta Meriton, esa que cada vez suena más alto que la anterior. ¡Qué peligro!

Euroliga

Después de una temporada complicada se agradece la confirmación de una noticia tan ansiada como merecida. Para el Valencia Basket, que le da así una enorme alegría a sus incondicionales, es fundamental volver a jugar la máxima competición europea debido al respaldo que significa para un proyecto que, además de por Mumbrú y los fichajes, pasa también por el nuevo pabellón. Es momento para cambiar de página, como Peñarroya, y de mirar adelante.  

Adiós

Aunque al Levante le esperan un par de tragos este verano con las despedidas, el peor ya ha empezado a digerirlo. Que la salida de Morales, el jugador más importante de su historia, vaya a ser a través de un vídeo habla claro de una decisión equivocada en el momento y en las formas. Sin embargo, lamentarse ya no aporta nada. El club a nivel institucional tenía que hacer lo que ha hecho y será el tiempo el que dicte sentencia. Y sí, no deja de ser un fastidio que el final del Comandante sea un tachón horrible en su hoja de servicios.

Suscríbete para seguir leyendo