Opinión

Calentamiento global

Aurelio Martínez y Amadeo Salvo se equivocaron, por acción u omisión, y ninguno ha pedido perdón. La humildad solo es de las grandes personas

Una imagen de archivo de Salvo

Una imagen de archivo de Salvo / © JOSE ALEIXANDRE

Ni fue «la mejor transacción de la historia del fútbol» (Aurelio Martínez), ni el Valencia se ha convertido «en uno de los clubes más saneados» (Amadeo Salvo). Los dos se equivocaron, por acción u omisión, y ninguno ha pedido perdón al valencianismo. La humildad solo la practican las grandes personas. Hubo otros cómplices necesarios, como quedó reflejado en el acta de la infamia con el nombre de todos los patronos que cedieron al chantaje. Así que, ya que ninguno de esos valientes hará acto de contrición, estaría bien que los compañeros de militancia de Martínez, además de reclamar el perdón a Peter Lim, hicieran lo propio, antes de hacernos a todos perder la paciencia, y el tiempo.

«Para alguien que invierte en un equipo, lo que quiere es llegar a Champions. Va a continuar así», según voceó Salvo las intenciones de Lim. Seguimos sin saber para qué se compró el Valencia, que sería oportuno conocer de una vez, pero lo que está claro que a la ruina económica le acompaña la irrelevancia deportiva. A pocos días de empezar la temporada no hay un solo movimiento en la plantilla que indique una mejoría. Es más, se intuye que van a vender a los mejores jugadores de la plantilla.

Sin embargo, el mejor activo del valencianismo, sus abonados siempre responden, más cuando sospechan tragedia. Pese a las dudas deportivas, el menosprecio del club y las continuadas mentiras, el pueblo de Mestalla siempre da la cara. El estadio volverá a estar lleno para animar a los suyos y sentenciar al palco.

Nunca me creí tampoco la cara amable de Layhoon. Ella fue la que negoció a favor de Meriton desde el principio y fue la que dejó claro que no firmaban la condición de concluir el estadio. Y ha vuelto para lo mismo. Parece mentira que después de tantos incumplimientos, alguien todavía se espere algo positivo desde Singapur.

La cosa pinta mal, no, lo siguiente. Esa es la auténtica verdad, y los escenarios que vienen tienen el negro en los decorados. Libertad VCF y la Agrupació de Penyes lo saben mejor que nadie y su trabajo responsable representa la esencia del valencianismo. Conservar esa unidad resulta clave para las curvas peligrosas que vienen en las próximas semanas.

Miren que poco les importa a los de Meriton el pueblo de Mestalla que Tebas pone el primer partido el domingo 14 de agosto a las 19:30 h y no dicen ni mu. Incluso cuando LaLiga afirma que la temperatura rondará en ese partido inicial ante el Girona los 26ºC. Pero oigan, que todos tenemos aplicaciones que nos avisan del estado de tiempo y sabemos que las previsiones son de diez días, como máximo.

Siendo la hora de juzgado de guardia, los de Meriton deben desconocer que ese domingo cae en medio del puente más disfrutado del año, pues el lunes 15 es festivo y, además, una inmensa mayoría de poblaciones valencianes disfrutan sus fiestas patronales. Eso sí, los que juegan en el horario saludable de las 21.30 h son Osasuna, Barcelona, Almería y Betis. La conclusión es evidente: No dan pie con bola.

Suscríbete para seguir leyendo