Superdeporte

Superdeporte

Opinión Rafa

Gattuso ‘superstar’

El guión es muy parecido al de hace un año: Rino chuta con lo que tiene a falta de saber a quién se queda

Gattuso, este martes en Paterna Francisco Calabuig

No hay mejor momento para un entrenador que los primeros días de la pretemporada. Está a salvo de derrotas y todo le para bien. Un año después de Bordalás, que por estas fechas empezaba a darle sentido al Valencia CF, Gattuso repite el guión chutando con lo que tiene y a la espera de saber con qué se queda. Con la nueva política de distensión a su favor, las formas del italiano entran por el ojo, sobre todo del de los aficionados que han podido verlo en primera línea.

También su antecesor llegó con la fama de sargento, algo que se acabó volviendo en su contra, pero los futbolistas son conscientes de que están jugándose los cuartos con un experto en los códigos del fútbol. Esa realidad se ve por fuera y se nota por dentro, por ejemplo en las charlas de vestuario. Sermones en los que bastan pocas palabras para que quede claro quién lleva la voz de ar y lo importante que por narices tiene que ser el grupo. Son sensaciones respecto a la única cara nueva, nada más.

Apenas un golpe de vista a expensas de que el proyecto coja cuerpo y Rino sume a sus funciones de entrenador las de portavoz del club. Con el stage en Suiza a la vuelta de la esquina y todo por hacer, son los días más rectos de un verano al que no van a faltarle curvas dentro ni fuera del campo. De las reuniones que quedan con las instituciones y de cómo el Consejo bendiga la fórmula de Lim para taponar la sangría va a depender el desenlace con una plantilla que se parecerá muy poco durante la competición a la que ha empezado a entrenarse en Paterna. A estas alturas, y con la candidatura para ser sede del Mundial 2030 en marcha, no hay duda de que está produciéndose efectivamente un cambio. Sin embargo, sería un grave error de todas las partes lanzar las campanas al vuelo.

Una cosa es que se haya llegado a un punto de encuentro con el que desatascar la operación inmobiliaria y otra distinta lo que el máximo accionista esté persiguiendo. Lim es consciente de que o invierte o vende y de que lo segundo puede ser más fácil si despeja el camino para quien compre. Porque ofertas hay, no solo de Zorío. Y contratos de confidencialidad para ver las cuentas se han firmado varios.

Compartir el artículo

stats