Superdeporte

Superdeporte

Pau Pardo

No nos olvidemos de la renovación de Diakhaby

Creo que la prolongación de su contrato debería ser un asunto capital dentro del club, por nivel futbolístico y situación de mercado

Diakhaby Francisco Calabuig

Ahora que el Valencia CF afronta la ronda de renovaciones me gustaría poner el foco en la situación de Mouctar Diakhaby. Creo que la prolongación de su contrato debería ser un asunto capital dentro del club, por nivel futbolístico y situación de mercado.

Layhoon dijo que era un tema sobre el que no habían decidido, que había que hablar con los técnicos y la verdad es que no creo que pongan ningún impedimento. El francoguineano lleva mucho tiempo a un nivel muy alto: sigue dominando en lo físico y defendiendo bien a campo abierto gracias a su velocidad y ha crecido en aspectos como la concentración, la confianza o la salida de balón.

Dudo mucho que el club opte a un central de su talla dentro de la economía de guerra en la que se encuentra sumido, además el hecho de que ya esté prácticamente amortizado le haría ocupar relativamente poco en el Fair Play. Renovarle es mejor que fichar y también supone evitar que se vaya libre. Un win-win de manual. 

Compartir el artículo

stats