Opinión

El rey Gattuso

El técnico italiano ha puesto orden y criterio a un equipo que llevaba ya muchos años especulando en LaLiga

Gennaro Gattuso, dando instrucciones

Gennaro Gattuso, dando instrucciones / Francisco Calabuig

La alegría en casa del pobre siempre es bienvenida. Cuánta falta le hacía a Mestalla un festival como la goleada al Getafe del domingo pasado. Dicen que somos exigentes, pero eso era antes, cuando quedábamos cuartos y jugábamos la Champions, pero nunca estábamos contentos, mientras que ahora con que el equipo se comporte como tal y los jugadores rindan al máximo de sus posibilidades, nos conformamos. Si encima hay mucha posesión, coordinación entre líneas y goles, pues llega la euforia. 

Gattuso ha puesto orden y criterio a un equipo que llevaba muchos años especulando, y si algo tiene el preparador italiano es su rigor táctico, que no se trata de otra cosa que la mejor forma de vivir el presente con unos futbolistas a los que hay que sacarles el máximo rendimiento, en los entrenamientos y en los partidos.

El técnico del Valencia ha sacudido el persistente onanismo del club y de su afición. Lo mejor que podía hacer, ya que el recuerdo nunca gana partidos. Aunque estamos solo al inicio del campeonato, nadie negará que se ven mimbres que parecían olvidados. Así que por la parte contratante del banquillo parece que hay calma.

Sobre la plantilla, joven, pero no del todo inexperta, hay que esperar a que se aclimate aún más. Tienen que entrar en escena aún Gayà, Cavani, Paulista, Özkaçar o Kluivert, así que hay margen de mejora. A Moriba ya lo conocíamos, y si modera un poco la furia puede ser una pieza clave en el eje central. Igual que Nico. 

Lino hizo un buen partido ante el Getafe, igual que Castillejo, mientras Almeida jugó muy poco para hacerse una idea. Guillamón parece más centrado y con la marcha de Soler debe asumir galones, y de Lato está todo dicho, pues se marcó un encuentro de épica. Igual que Mamardashvili.

El duelo en Vallecas de este mediodía dará la medida precisa sobre la evolución del festival del conjunto blanquinegro, ya que los franjirrojos son un equipo más hecho que el Getafe. En cualquier caso, estamos despegando y todavía queda mucho curso, así que no disparemos todas las tracas.

Sobre Meriton y Lim, nada nuevo. Veremos como se pronuncia el juzgado en los próximos días, porque eso sí, Libertad VCF y el socio al que representa el letrado Jaime Navarro merecen toda la credibilidad, pues también disponen de más apoyo social que la actual propiedad.

Por cierto, lecciones del bipartidismo Lewandowski-Benzema pocas, porque sabemos de sobra del nulo espíritu democrático de Tebas y de las famosas palancas de Laporta. Y, por cierto, a ese locutor que se asombró del debut de Soler en el PSG sustituyendo a Messi, como si fuera un milagro, un poco más de respeto al Valencia y al resto de equipos de LaLiga, porque sin ellos, la competición parecía aún más adulterada.

Suscríbete para seguir leyendo