Superdeporte

Superdeporte

Opinión Rafa

El ‘viaje’ de Gattuso

Son muchos los que están aquí a la espera de las noticias que Layhoon traiga de allí. También las instituciones

Imagen de la reunión en Singapur VCF

Se acabó el viaje a Singapur. Aunque para viaje, el que le pegó Gattuso a Lim antes de ir. Aun así los dos posan sonrientes en la foto distribuida este miércoles por el club después del "encuentro de planificación estratégica", de acuerdo con la terminología de la nota oficial. Hay que suponer, en todo caso, que lo cordial no quitó lo valiente a la hora de contarle al máximo accionista la realidad del Valencia CF y en especial esa sobredosis de cedidos a la que se refirió el míster en la previa de la cumbre. Son muchos los que aquí están a la espera de noticias sobre lo que se decidió allí, entre ellos los jugadores que siguen pendientes de que sus renovaciones se cierren (Gayà) o se anuncien (Guillamón). Decisiones con el visto bueno de un Corona al que se confirma como secretario técnico y por ahora nada más, por lo que hay también que esperar a ver por dónde sale Layhoon en su intento de apuntalar la estructura profesional del club. Un engranaje en el que se mantiene alguien con quien hay que volver a contar como es Kim Koh y en el que se siguen echando en falta caras nuevas, incluida la del hipotético heredero y ya consejero Kiat.

Estadio

Más allá del salvoconducto de Rino para acceder al jefe, la cumbre confirma el cambio de paso con la figura de la presidenta, a la que a su regreso le espera por cierto la patata cada vez más caliente del estadio. Con la variable ahora de los espectadores "netos" para el Mundial, un cálculo que no debe desviar el foco del objetivo de los 70.000, el aumento de la factura en los costes del Casal España Arena pone de relieve la imposibilidad de sacar adelante un estadio en condiciones por menos de 150 millones debido al encarecimiento de los materiales de construcción. Eso y que no es tampoco ninguna tontería que se exijan garantías acordes con el pago en especie desde la ciudad por la edificabilidad. 

Respuesta

El Levante UD se ha tomado en serio que los 12 años de trabajo y autogestión en la grada de animación del Ciutat no se vayan al traste. Un buen detalle ese y el de levantar la mano a LaLiga para quejarse por el horario del 9 d’ octubre.

Compartir el artículo

stats