Superdeporte

Superdeporte

César Molins

Crecer y revivir al mismo tiempo

El Valencia quiere ver el vaso medio lleno tras empatar en Cornellà, mientras el Levante necesita una reacción urgente

Diakhaby celebra el gol de Cömert ante la tristeza de jugadores del Espanyol Marta Pérez

El agridulce empate del Valencia CF ante el RCD Espanyol de Barcelona, en Primera División; y la complicada situación que atraviesa el Levante UD, en Segunda, tras la derrota del sábado, 3-1, en Andorra, centraron, esta semana, el tercer programa de la temporada de A Balón Parado en Levante TV.

Tras repasar la actualidad deportiva, y después de comentar la portada de Superdeporte, la encuesta de la semana, en este caso sobre el Levante UD, sirvió para abrir una tertulia de A Balón Parado en la que, en esta ocasión, participaron los redactores del periódico Superdeporte, Andrés García, Pau Pardo y Rafa Esteve. 

El Valencia CF puntuó en Barcelona, pero sigue sin ganar fuera de casa. Es su gran asignatura pendiente. Pese a ello, el punto de Cornellà-El Prat sabe a victoria. «Fue un partido loco, en el que el Valencia CF pudo ganar, en la primera parte, pero también pudo perder, en la segunda. Hay que dar por bueno el punto, el primero que sumas fuera de casa», comentó Andrés García.

En la misma línea se mostró Rafa Esteve: «Si lo analizamos en frío, el punto es bueno, porque el Valencia ya sabe lo que es puntuar fuera de casa. Ahora bien, si este punto no se traduce en buenas sensaciones en Pamplona, en un estadio complicado, será un paso atrás». Pau Pardo, en cambio, discrepaba con respecto al valor del empate: «Creo que se pierden dos puntos. El equipo jugó con personalidad, pero le costó adueñarse del partido», aseguró.

Por otra parte, la renovación de Hugo Guillamón, hasta 2026, fue otro de los temas que generó consenso entre los tres contertulios de A Balón Parado. Andrés García se mostraba contundente: «Es una alegría, una renovación merecida, que ya estaba pactada, y una renovación estratégica para el Valencia, porque es un futbolista que está llamado a ser uno de los pilares del equipo en los próximos años». «Para mí es un notición», añadía Pau Pardo. «Creo que es un futbolista muy capacitado para organizar el futbol desde la posición de pivote. Es una noticia excelente». Rafa Esteve destacaba que la renovación es muy buena para las dos partes: «Primero, para el jugador, porque cumple su deseo de seguir en el Valencia; y, después, para el Valencia, porque, si quiere crecer como proyecto, tiene que hacerlo con este tipo de futbolistas».

Más complicada, si cabe, es la situación del Levante UD en la Segunda División. Según Rafa Esteve, Nafti está en el disparadero: «Es difícil explicar que una plantilla que presume de ser la más talentosa de la Segunda División, esté pasando por un momento tan crítico. El partido del próximo domingo será trascendental. Para bien o para mal». También opinaba en el mismo sentido Pau Pardo: «Un Levante con esta plantilla y con este presupuesto tiene que dar muchísimo más». Para Andrés García, a la crisis de resultados se suma una crisis de futbol: «La Segunda División no espera a nadie. Nafti tiene que dar un paso adelante que, de momento, no ha dado».

Compartir el artículo

stats