Superdeporte

Superdeporte

César Molins

Cavani ya marca las diferencias

El delantero uruguayo es decisivo en este VCF y ya ha abierto la lata de los goles

Cavani Francisco Calabuig

La posible renovación, o no, del lateral izquierdo del Valencia CF, Toni Lato, ha marcado, esta semana, la quinta edición de A Balón Parado en Levante TV, un programa en el que, en esta ocasión, participaron los redactores del periódico Superdeporte, Andrés García, Pau Pardo y Rafa Esteve. 

Después de que el periódico Superdeporte publicase, ayer, la intención del Ajax de Ámsterdam y del Bolonia italiano de llevarse gratis al defensa de la Pobla de Vallbona, los telespectadores de Levante TV tomaron partido con respecto a la continuidad del futbolista, de 24 años, que termina contrato el próximo 30 de junio de 2023. Mayoría absoluta en la encuesta de la semana de A Balón Parado: el 60% de los participantes se decantó por la renovación de Toni Lato, frente al 40% restante. 

Unanimidad, también, entre los contertulios del programa. «Yo lo renovaría con los ojos cerrados- sentenció Andrés García. Y Gattuso también piensa lo mismo. Y así se lo hizo saber a la propiedad del club en la reunión que mantuvieron hace un mes en Singapur. Lo que pasa es que han pasado cuatro semanas, desde aquella reunión, y el club todavía no ha movido ficha». 

En el mismo sentido se manifestó Pau Pardo, que puso sobre la mesa un tercer factor: la figura de Jesús Vázquez. «El Valencia tiene la suerte, o la mala suerte, de contar con tres jugadores de mucho nivel para una sola posición. Yo sí renovaría a Lato, pero el Valencia debería abordar el escenario Jesús Vázquez, en el sentido de buscarle una cesión o reciclar su posición como extremo».

También renovaría a Toni Lato, Rafa Esteve, que ahondó en la idea anterior: «Sería una auténtica pena que esos tres futbolistas (Gayà, Lato y Vázquez) fuesen desaprovechados. Creo que el Valencia tiene un bendito problema, pero si le encuentra una solución, un encaje, a los tres, será una noticia muy buena en lo deportivo».

A Balón Parado también se hizo eco de las palabras de Gennaro Gattuso sobre Toni Lato, a raíz de la información publicada por Superdeporte. El técnico italiano habló en la rueda de prensa, previa al partido de hoy contra el Sevilla, dejó muy claro que el club ya sabe qué es lo que piensa del defensa y apuntó a la figura del director deportivo. «Es la primera vez que se desmarca del club, de la dirección deportiva. Vamos a ver en lo que acaba todo esto… Es verdad que él dio su opinión sobre Lato hace un mes y el club, de momento, no ha hecho ningún movimiento para apoyar esa decisión. Está molesto y hoy se ha notado», comentó Andrés García.

Al margen de la renovación de lateral izquierdo de la Pobla de Vallbona, A Balón parado también analizó el amargo empate del Valencia CF, el pasado sábado, en Mestalla, contra el Elche. Según Rafa Esteve, ese resultado supone un paso atrás por parte del conjunto blanquinegro: «Era una oportunidad de oro para dar un golpe encima de la mesa y el Valencia lo desaprovechó». 

El partido, eso sí, dejó una lectura positiva: el reencuentro de Edinson Cavani con el gol. El delantero uruguayo se estrenó a lo grande en Mestalla. Anotó dos goles que hacen soñar a la afición valencianista con grandes metas. Para Pau Pardo, Cavani ya es un jugador que marca diferencias: «Su sola presencia condiciona planteamientos rivales. Cuando está un poco bien se nota que es un futbolista de un nivel muy superior al resto de sus compañeros», comentó.  

La segunda victoria consecutiva del Levante UD, a las órdenes del director deportivo, Felipe Miñambres, y el fichaje del técnico madrileño, Javi Calleja, hasta junio de 2024, marcaron el tiempo dedicado al club de Orriols. «Ha sido una semana caótica, con muchos frentes abiertos, pero la noticia positiva es haber saldado los dos partidos con 6 de 6 y con un relevo que gusta, no solo en la Directiva y en el Consejo, sino, también, en el vestuario. Calleja es un entrenador que ha calado. No es un experimento. Es un técnico contrastado y que tiene horas de vuelo en Primera División», afirmó Rafa Esteve. Javi Calleja será presentado, hoy, como entrenador del Levante UD, a las 13:30h, en la Sala de Prensa del Estadio Ciutat de València. 

Compartir el artículo

stats