Injusticia con Gayà

Queda claro que la decisión personal de Luis Enrique no ha respetado el rol del lateral

Queda claro que la decisión personal de Luis Enrique no ha respetado el rol de José Luis Gayà

Queda claro que la decisión personal de Luis Enrique no ha respetado el rol de José Luis Gayà / SD

César Molins

César Molins

El lateral izquierdo del Valencia CF, José Luís Gayà, ha sido el gran protagonista, esta semana, en la décima edición de A Balón Parado, la tertulia futbolística de Levante TV. La injusta decisión de dejar sin Mundial al defensa de Pedreguer, a causa de un leve esguince de tobillo, centró buena parte de un programa que, en esta ocasión, contó con la participación de los redactores de Superdeporte y Levante-EMV, Vicent Chilet, Pau Pardo y Víctor Smith.

La encuesta de la semana, aunque también apuntó en esa dirección, fue un poco más allá y trató de profundizar en la responsabilidad directa de una decisión que ha soliviantado al valencianismo. Para la mayor parte de los telespectadores de Levante TV esa responsabilidad recae, a partes iguales, en la Real Federación Española de Fútbol, con su presidente Luis Rubiales al frente (un 47,7%); y en el seleccionador nacional, Luís Enrique (otro 47,7%). El 16,7% restante señaló al cuerpo médico de la Selección Española, como principal responsable de un planteamiento que no ha dejado indiferente a nadie y que ha roto uno de los grandes sueños del capitán del Valencia CF.

Unanimidad, también, entre los contertulios de A Balón Parado, «El responsable último es Luís Enrique, porque queda claro que ha sido una decisión personal», comentó Vicent Chilet. En la misma línea se manifestó Pau Pardo: «Sinceramente, creo que Luís Enrique y la Federación han actuado con total deslealtad hacia José Luís Gayá». Y es que el de Pedreguer llegaba al Mundial de Catar en un buen momento deportivo. «Con el Reglamento de la FIFA en la mano, Luis Enrique y la Federación se equivocan -añadió Smith. Creo que han sido bastante injustos con el lateral izquierdo del Valencia». El favoritismo de España en el Mundial de Catar 2022, también fue objeto de comentario en la tertulia semanal de A Balón Parado. «Yo la veo entre las selecciones favoritas, pero no entre las primerísimas -matizó Vicent Chilet. Creo que pasará la Fase de Grupos y, después, plantará cara en cada eliminatoria». También se mostró optimista Pau Pardo: «Creo que España es de las favoritas para ganar este mundial. Si es un equipo preciso, a la hora de jugar, conseguirá que los partidos se les hagan muy largos al resto de las selecciones». Para Smith, en cambio, «La clave pasa por ser efectivos y por imponer su juego. España dará la cara, como en la Eurocopa. Gane o pierda».

La buena racha de resultados del Levante UD, pese a empatar el domingo contra la UD Las Palmas, sirvió para cerrar la décima edición de A Balón Parado en Levante TV. Según Chilet, «Desde el cambio de entrenador, el Levante sigue invicto. Y eso hay que valorarlo. El empate contra Las Palmas hay que catalogarlo, por tanto, como un tropiezo accidental». Y es que el conjunto granota suma siete partidos consecutivos, en la Liga, sin encajar una derrota. Ocho, si tenemos en cuenta la victoria en la Primera Eliminatoria de la Copa del Rey contra Olot. Esa trayectoria coloca a los de Orriols en lo mas alto de la clasificación, con 27 puntos, a 4 del líder, el Deportivo Alavés.

Al igual que Chilet, Pau Pardo también trató de buscar una lectura positiva al empate contra la UD Las Palmas: «El Levante tiene que quedarse con la idea de que, ahora, es un equipo más sólido, más solvente. Las Palmas las pasó canutas para poder puntuar. Quizá la falta de experiencia, o capacidad de manejo en los últimos minutos, privó al equipo de conseguir una victoria. Este mazazo no puede despistar, anímicamente, a la plantilla». «Estas cosas -comentó Víctor Smith- te hacen ganar experiencia. Ahora hay que ir a Lugo y hacer bueno el punto conseguido contra Las Palmas». Los hombres de Javi Calleja visitarán, el próximo fin de semana, a un conjunto gallego herido, y hundido en la tabla clasificatoria, después de encajar una contundente derrota, 4 - 0, contra Andorra. La cita, el domingo 27 de noviembre, a las 16:15h, en el Estadio Ángel Carro de Lugo.

Suscríbete para seguir leyendo