Candidatura oficial

España acreditó su pulso en las competiciones de élite. Debut a lo grande y una goleada para la historia

Mundial de Fútbol: España - Costa Rica

Mundial de Fútbol: España - Costa Rica / José Méndez

Rafa Marín

Rafa Marín

La nueva selección española que ha parido Luis Enrique se exhibió con una goleada histórica en su estreno en el Mundial. Lejos de los patinazos de Argentina y Alemania, la Roja hizo un partido redondo en el que Costa Rica ni chutó a puerta. Un festival con dedicatoria especial para el ausente Gayà y tres goles con denominación de origen de la terreta, algo que no ocurría desde Saura hace 40 años.

Los exvalencianistas Ferran, autor de un doblete, y Soler fueron protagonistas en un equipo que presentó su candidatura y lidera su grupo empatado a puntos con Japón. La selección con menos experiencia que se recuerda en una fase final (hasta 20 novatos y 25 años de media) volvió a acreditar el pulso competitivo que ya demostró en la Eurocopa y la Liga de Naciones. Y puso tierra de por medio con los debuts sin victorias desde 2006. Un grupo que a la media hora ya ganaba 3-0 y que acabó estableciendo hasta un nuevo récord de pases.

Todo con el sello de su seleccionador, al que habrá que reconocerle el acierto de haber protegido a sus chavales a la hora de ponerse él delante de la cámara para streamear. El relevo generacional es una realidad en un combinado sin estridencias y preparado para rendir en la élite después de los fiascos consecutivos en Brasil y Rusia. La ilusión marca máximos históricos, aunque la reválida será este domingo... Hay licencia para soñar.

Fichaje

Algo más de un mes tiene Corona para cumplir con el deseo de Gattuso de tener un fichaje al principio del mercado. Puestos a pedir, seguro que al entrenador incluso le gustaría que llegase antes con tal de que empezase a trabajar y a aclimatarse. Que oficialmente el discurso sea el de reforzarse no tiene porqué ser malo aunque tampoco supone garantía de nada. Igual que con el estadio, porque lo que para Solís son «imputs buenos» para la otra parte es más de lo mismo. Acaba el año y o mucho cambian las cosas o llegarán antes las noticias de mercado que las de las obras. Por el medio, eso sí, está la Junta. Una cita en la que Libertad representará las acciones de Llorente. Aquí nadie va desde luego a aburrirse. 

Suscríbete para seguir leyendo