Superdeporte

Superdeporte

Gauden

Fútbol de grandísimo nivel

Un Mundial y contra Alemania no es poca cosa. Hay alternativas y parece lógico preguntar por Fati

Dani Olmo, frente a Alemania Ronald Wittek

Empachados ya con tanto entrante, llegó por fin el primer gran plato del Mundial. Y fue sensacional. La estrella en el pecho, reciente en unos y otros, no se regala. España, miembro destacado, por reciente, del club de los grandes, se desempeñó como tal. Nunca se dejó intimidar por un rival que se jugaba la vida. Una Alemania mucho mejor de lo que pareció ante Japón. Futbolistas con buena técnica y anatomías afro-prusianas. El equipazo de siempre aunque les falte el Klose de turno. Llevaron el partido a una batalla centímetro a centímetro. Y la Roja resistió. En esa trinchera en la que antes nos desfondábamos, ahora se planta la bandera y contraataca a todo trapo y pecho descubierto. Si Luis levantara la cabeza, no daría crédito.

Visto lo visto, habrá que dejar de señalar que España carece de grandes estrellas. Básicamente porque ya no las hay. El ocaso, cada vez más evidente, de Messi ha dado paso a un nuevo concepto a nivel mundial. El fútbol de hoy está en manos de triatletas con toque, dribling en baldosa y capacidad para triangular. Gavi y Pedri son a 2022 lo que fueron Xavi e Iniesta en 2010. Se pierde magia pero se gana velocidad y choque. En Luis Enrique tienen al mejor druida. Contra los alemanes tuvieron una durísima prueba y la pasaron con nota.

Al final, casi nada es lo que parece. Donde veíamos una defensa de cristal, ha aparecido Rodrigo. Un auténtico coloso. Uno se siente seguro con Rodrigo. Le dejas un fin de semana a los niños y sabes que estarán bien. Los alemanes marcaron aprovechando un despiste en la zona que Balde acababa de ocupar. Los cambios en defensa suelen resultar peligrosos al final del partido. Alba estuvo soberbio. Arriba faltó acierto. Nadie consiguió conectar con Asensio y Ferran tuvo un partido para olvidar. No supera a su par, dispara con desacierto y elige casi siempre la peor opción para todo. El avión se quedó sin gasolina. Ya contra Costa Rica fue el menos acertado del equipo. Lleva un año largo así y empieza a aparecer la sospecha de que juega por cuestiones extradeportivas. Feo asunto. La banda derecha es una asignatura pendiente porque cuando salió Williams, se le vio empequeñecido. Un Mundial y contra Alemania no es poca cosa. Hay alternativas y parece lógico preguntar por Fati.

Resueltos los nervios de la primera jornada, el Mundial coge vuelo. España sigue donde la pusimos de inicio. Le faltan payasos de bicicleta y bailecito pero le sobran tipos que manejan bien la pelota a toda velocidad. Y tiene al mejor en el banquillo. Cuánto pese al final esa figura está por ver. De momento, los iluminados que nos ponían por detrás de Bélgica o Argentina están ya cambiando de barco. Nadie quiere a la Roja como rival en los cruces. Somos el terror y qué bien sienta eso.

Compartir el artículo

stats