Yunus Musah, un avión rumbo a los octavos

FIFA World Cup 2022 - Group B Iran vs USA

FIFA World Cup 2022 - Group B Iran vs USA / Mohamed Messara

Pablo Leiva

Pablo Leiva

Una nueva actuación de jugador maduro, responsable con el contexto y con galones. Yunus fue titular de nuevo y aguantó todo el partido sobre el terreno de juego. Si Estados Unidos tenía un partido clave, el futbolista del Valencia tenía que ser, al menos a ojos del técnico, uno de los hombres importantes. ¡Y vaya si lo fue! El mediocentro se comportó desde el primer minuto de juego como un líder, acertó 43 de los 49 pases intentados, dio un pase clave y disputó hasta 16 duelos.

Además, como ya sucedió en el anterior partido, McKennie, un futbolista con experiencia en grandes clubes y uno de los líderes, fue sustituido pero Yunus aguantó sobre el verde. Fue creciendo además con el paso de los minutos. Más allá de lo físico, donde se le vio algo cansado, el jugador del conjunto de Mestalla demostró galones. Tantos que en una falta al borde del área y con Pulisic ya sustituido por lesión, el ‘6’ fue el encargado de golpear el esférico, con más intención que acierto. 

Ahora Yunus tiene por delante un reto mayor. Un duelo importantísimo contra Países Bajos, pero si hay algo que ha quedado claro es que Yunus se ha revalorizado y mucho en este torneo. Gattuso ya se frota las manos. Estamos viendo su mejor versión.

Suscríbete para seguir leyendo