El Mundial de Yunus Musah es el de 2026

Su margen de mejora es tan grande como los clubes europeos que han empezado a llamar a su puerta

FIFA World Cup 2022 - Round of 16 Netherlands vs USA

FIFA World Cup 2022 - Round of 16 Netherlands vs USA / Mohamed Messara

Andrés García

Andrés García

Yunus dijo adiós a Catar. Y lo hizo con la etiqueta de haber sido uno de los jugadores revelación del campeonato. Su puesta en escena a nivel internacional no ha podido ser mejor. El estadounidense ha enseñado al mundo entero su despliegue físico privilegiado, su capacidad para jugar a ritmo alto y superar líneas, sus condiciones para llegar al área rival y anular rivales (como a Bellingham) y, por supuesto, su potencial técnico para jugar por dentro.

Por si había alguna duda. Aunque lo mejor de Musah es lo que está por venir. Su margen de mejora es tan grande como los clubes europeos que han empezado a llamar a su puerta. Su cotización sube como la espuma. ¿Cuánto valdrá cuando aprenda a regularse, a leer mejor los partidos, a marcar el ‘tempo’, a poner la pausa, a mandar con el balón o a tener la continuidad en el juego que le falta?

Es un proyecto de jugador descomunal, pero si consigue pulir todo eso va a convertirse en un mediocentro ‘top’. Catar fue su mejor carta de presentación al fútbol de máximo nivel, pero su Mundial es el de 2026. En casa (EEUU) y con la madurez y el aprendizaje necesario para ser el líder del centro del campo que ahora no es. Ojalá el Valencia le ayuda y no lo venda a las primeras de cambio. PD. Al lado de un ‘6’ nato (Adams) es mejor. 

Suscríbete para seguir leyendo