Partidos de "miedo"

Poner tierra de por medio con el descenso pasa por responder en casa ante los rivales de la zona baja

Gattuso da instrucciones mientras Gayà saca de banda

Gattuso da instrucciones mientras Gayà saca de banda / JM López

Rafa Marín

Rafa Marín

Todos los entrenadores rivales coinciden en señalar que el Valencia se merece más puntos de los que lleva. Rubi no ha sido una excepción. Sin embargo, la realidad es que el pobre bagaje de 19 de 48 hace que Gattuso, tal y como ha ido reiterando en sus últimas intervenciones, tenga «miedo» por los partidos que se vienen. El siguiente es el del Almería, con el agravante de ser en lunes y estar a tres días de los cuartos de final contra el Athletic. Dos citas trascendentales para el futuro de un equipo que tiene en la Copa una válvula de escape pero que necesita reaccionar en LaLiga para poner tierra de por medio con el descenso. Especialmente frente a los equipos que ocupan la zona media y baja de la clasificación. Y para más inri en Mestalla, donde empataron Espanyol, Sevilla y Elche y ganaron Mallorca y Cádiz. Ha sido por ahí por donde los de Rino se han descolgado de la parte alta y poco a poco se han metido en problemas. Y es que la irregularidad, achacable tanto a la mentalidad como a la juventud y la falta de fondo de armario, es el principal defecto que ahora habrá que pulir. Todo lo que se ha adelantado en los dos últimos encuentros no se puede perder en los siguientes, que posiblemente van a ser los más importantes de aquí a final de curso.

Por si las moscas

El Levante se juega también meter tierra de por medio, pero en este caso con un rival por el ascenso como es el Leganés. Aparcada la Copa y el mal sabor del arbitraje, los granotas vuelven a la carga con la renovación de Pablo Martínez encarrilada y el mensaje de Calleja de no hacerle ascos a las oportunidades de mercado que puedan presentarse de aquí a que acabe el plazo. Si se dan hay que aprovecharlas, pero pensando tanto en apuntalar el objetivo actual como en el proyecto del futuro.

Danjuma

Termina un culebrón para el Villarreal que tendrá su continuidad en verano, cuando haya que cerrar un traspaso que ahora no se ha podido dar. Y todo preparado para lo que pueda pasar con Jackson. Puente de plata para los que no quieran continuar. Y a hacer camino con los que se quedan. 

Suscríbete para seguir leyendo