Con la pelota también hay que mejorar, Rino

El Valencia necesita una mejora global: recuperar su mejor versión con el esférico y solucionar todos sus problemas sin él

Cenk Özkacar golpea el balón

Cenk Özkacar golpea el balón / F. Calabuig

Pau Pardo

Pau Pardo

Escuché a Gennaro Gattuso en rueda de prensa y me llamó la atención que centrase las mejoras que necesita el equipo en el juego sin balón. Y estoy de acuerdo, el Valencia CF debe estar mucho más sólido: presionar mejor, posicionarse de manera más inteligente para atacar las segundas jugadas y salir vencedor de más duelos. No comparto, eso sí, que el equipo esté bien con el cuero en los pies.

Sí me gustó a principio de temporada, cuando lo vi creativo, agresivo para generar espacios y practicando un acoso y derribo constante sobre la defensa rival, pero de esa versión hace ya mucho tiempo. Contra el Athletic Club, sin ir más lejos, disparó a portería por primera vez en el minuto 85. Haber brillado con balón en las primeras jornadas, eso sí, nos demuestra que el equipo sabe cómo hacerlo. No sé si es una cuestión de confianza o de trabajo, pero el Valencia necesita una mejora global: recuperar su mejor versión con el esférico y solucionar todos sus problemas sin él.

Suscríbete para seguir leyendo