KIOSKO Superdeporte

Superdeporte

Pau Pardo

¿Rivales históricos?

Ir al Civitas Metropolitano a perseguir sombras, a ser un juguete en manos de un equipo que con subir una marcha te superaba sin despeinarse, es un puñetazo en el estómago del valencianismo

Cenk pugna con Memphis EFE

Aunque parezca mentira, se enfrentaban el tercero y el cuarto en la clasificación histórica del fútbol español. En el campo no se vio nada remotamente parecido. La brecha entre el Atlético de Madrid y el Valencia CF es sangrante, muy dolorosa. Ir al Civitas Metropolitano a perseguir sombras, a ser un juguete en manos de un equipo que con subir una marcha te superaba sin despeinarse, es un puñetazo en el estómago del valencianismo.

El partido no solamente escenificó los males de una temporada para el olvido, sino que fue también el vivo reflejo de lo que Peter Lim ha hecho con un club que cumplía 104 años de historia. La de Meriton es, sin duda, la peor gestión de la historia del Valencia CF, y es que hay que ser muy malo para coger una entidad tan grande y empequeñecerla tanto en tan poco tiempo. Hay que ser muy malo para alejar tanto a un club con ‘ADN campeón’ de sus rivales históricos. Ahora toca asumir la nueva realidad y salvar al equipo de un dramático descenso. Pero que no pase por alto la ruina han dejado. Es muy duro.

Compartir el artículo

stats