Superdeporte

Superdeporte

Pablo Leiva

La brecha que se abre puede ser definitiva

El Valencia está en una situación crítica. Teniendo en cuenta el fútbol actual, el número de clubes que afrontan problemas económicos es altísimo

Rubén Baraja, aplaudiendo desde la banda SD

El Valencia está en una situación crítica. Teniendo en cuenta el fútbol actual, el número de clubes que afrontan problemas económicos es altísimo. Incluso algunos de ellos con títulos como la Europa League hace no tanto y con cierta regularidad en competiciones europeas. Pero la gestión ha sido tan desastrosa y las medidas de Tebas para regular el control financiero tan ‘insuficientes’ que el fútbol español se ha roto por todos los lados.

El Villarreal tuvo que vender a Pau, Chukwueze y otros futbolistas en el pasado más cercano y ha tenido que apostar por operaciones como las de Ben Brereton, Ilias, Denis o Gabbia, que eran auténticas monedas al aire. Por otra parte, el Sevilla es otro de los clubes que está en serios problemas económicos, que ha tenido que cambiar de entrenador y va camino de hacerlo de nuevo. A pesar incluso de meterse en Champions. O el Betis, que tampoco tiene una economía para tirar cohetes. La Real Sociedad por su parte es probablemente el club que invierte con más sentido. Y el Athletic, incluso con sus problemas, ha dejado claro que puede aguantar esa pelea por meterse en Europa. En definitiva, muchos con problemas pero la mayoría ‘mejor’ en líneas generales que el Valencia, que mientras espera a que otros caigan ve todo lo contrario y es que otros aparecen, como es el caso del Girona. Cada vez más lejos de poder sentirse de nuevo uno de esos equipos que conseguía meterse en Europa fácil. 

Compartir el artículo

stats