Opinión | SE CELEBRARÁ LOS PRÓXIMOS 26 Y 27 DE JUNIO

Redacción

Pedro Sánchez, en el I Foro del Mediterráneo de Prensa Ibérica

El presidente del Gobierno participa la próxima semana en el evento, que tiene lugar los días 26 y 27 en Valencia, y en el que figuran alcaldes, presidentes autonómicos, grandes empresas y figuras de primera línea del ámbito académico

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa el próximo 26 de junio en el I Foro Económico y Social del Mediterráneo organizado en Valencia por Prensa Ibérica con el apoyo de la Fundación La Caixa. La jornada tendrá lugar durante el miércoles y el jueves de la próxima semana con el objetivo de debatir los desafíos de futuro en la región mediterránea y su puesta en valor como motor económico y de innovación. Se espera la llegada de más de 1.000 participantes, entre asistentes, académicos y conferenciantes de nivel nacional e internacional, además de representantes empresariales, políticos y sociales, que compartirán sus conocimientos para promover un progreso solidario y sostenible del planeta y sus habitantes.

El evento contará con la presencia de figuras del ámbito institucional, como la alcaldesa de Valencia, María José Catalá; el de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Generalitat de Valencia, Carlos Mazón; la presidenta del Govern de les Illes Balears, Marga Prohens; Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, y la vicepresidenta en funciones del Govern de Catalunya, Laura Vilagrà. En el auditorio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias también habrá espacio para relevantes ponentes de calado internacional, como el historiador estadounidente, Robert Kaplan; la economista italiana, Mariana Mazzucato; el catedrático de Economía Aplicada por la Universitat Pompeu Fabra y Premio Rei Jaume I 2019 de Economía, José García-Montalvo o el miembro de la Real Academia de Historia de España, Shlomo Ben Ami.

Con el objetivo de dirimir temas candentes como los nuevos corredores energéticos, inversiones estratégicas de futuro o el nuevo empresario social, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, debatirá sobre la transformación empresarial. En el foto también participa la presidenta del Banco Europeo de Inversiones, Nadia Calviño, en otro diálogo sobre el desafío económico y social que afecta al Mediterráneo. Por el ámbito empresarial participarán el consejero delegado de CriteriaCaixa, Ángel Simón; el presidente de Naturgy, Francisco Reynés; el consejero delegado de Endesa, José Bogas, el CEO de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle; la presidenta de Redeia, Beatriz Corredor; el presidente de Aena, Maurici Lucena, el presidente de Boluda, Vicente Boluda o la presidenta de EDEM, Hortensia Roig.

Este es el programa de las dos jornadas del I Foro Económico y Social del Mediterráneo que se celebrará en Valencia entre el 26 y 27 de junio.