Mañana tenemos el primer partidazo de verdad. De pretemporada, lo que quiere decir que todo lo que suceda es relativo y no deberíamos darle excesiva importancia… pero partidazo con todas las de la ley. El Manchester United —mi segundo equipo de siempre por detrás del Valencia… yo soy de los de Bobby Charlton— es una piedra de toque ideal para ver la evolución del trabajo de los de Unai Emery. Y además están ya nuestros internacionales a disposición del entrenador. Y además hay folloncete en los despachos… en ambos despachos, los del Valencia y los del United, pero siempre con nuestro querido VCF como epicentro de esos folloncetes.

Folloncete United

Leo ayer en SUPER que el Manchester United —el de verdad, no el nuevo rico de la City en manos de un nuevo rico ruso— está interesado en fichar a David Silva. Es decir, en sus despachos se habla del canario como un posible fichaje ipsofacto. ¡Serán canalllas los pollos estos! Pero ojo al dato. Confirmada al cien por cien la noticia adelantada ayer por Super no descarten que los del Manchester tambien intenten pescar al otro gran David —Albelda es grande, pero aunque se llame David el asunto no tiene nada que ver con él— de apellido Villa y que encuentran como un posible gran recambio de Cristiano Ronaldo o el Apache Tevez… vendidos a lo bestia en este mercadillo veraniego en el que está inmerso el fútbol europeo de élite. Apunten, por tanto, ambos David. Silva y Villa gustan en ese rincón de Inglaterra. Así pues, mañana partidazo y… ¡¡¡al loro con los lores!!!

Folloncete sin United

Y mientras tanto en Valencia los follones siguen su curso con naturalidad. La guerra entre accionistas no deja de crecer y las estrategias en ambos bandos empiezan a atufar de puro descaro y chapuza.¿Saben un par de temas antideportivos que tienen su rollete? Les cuento.

Rollete 1.- Martin Queralt se apuntó a la ampliación de capital exportando una imagen 'insultante' hacia la 'guillotinada' presidenta de la Fundación —más conocida ya como la Fundición— Mariola Hoyos. Pues bien, me asegura una persona a la que le doy el cien por cien de mi crédito que a Martín Queralt no le ha gustado ni un pelo ni el fondo ni la forma como ha sido ajusticiada la hija de Don Melchor… y yo que confío en mi crédito al cien por cien me alegro de que Don Juan `piense eso. ¿Alguien le ha intentado utilizar de cara a los medios como si fuera un pilar de la filas del ejército de Llorente? Prefiero pensar esto último.

Rollete 2.- Si la fina figura del conseller Blasco se vislumbra en los despachos cerca de Dalport y compañía… ¿Creen ustedes que doña Consuelo Ciscar —su consorte y patrona de la Fundación que presidía Mariola Hoyos— va a presentar la di misión como patrona siguiendo de alguna forma la estrategia de Don Rafael? Estaremos atentos a lo que se cuece en un ático de la calle Artes Gráficas.