Como la situación económica del Valencia es grave pero no seria, el Nou Mestalla pasa de ser un estadio de lujo, a uno de protección oficial. El proyecto se alumbró en época faraónica pero para que finalmente se pueda jugar al fútbol, que es su última finalidad, es conveniente ir por partes. Nada que objetar, ¿quién no ha cambiado de planes durante esta crisis, o la anterior? Hay un unánime consenso que la mole levantada en Les Corts no puede continuar parada, primero porque el esqueleto se marchita con tanto tiempo a la intemperie, y después porque es un monumento al quinquenio negro de la historia valencianista que necesita pasar página con urgencia. Mientras esté ahí, junto a la ibérica rotonda de la Dama d´Elx de Manolo Valdés, siempre nos vendrá a la cabeza la época en la que atábamos perros con longanizas. Y la melancolía de aquello que pudo ser y no fue, termina en profunda depresión, y ahora que estamos terceros, a punto de empezar la segunda vuelta en Sevilla e ilusionados como antaño, sería imperdonable volver al desánimo.

Confusión

Llorente aplica la tijera a la pomposa cubierta prevista para todo el recinto y en principio, y a la espera de momentos mejores, sólo se construirá el techo de la parte de tribuna, vamos como está ahora el viejo coliseo de la avenida de Aragón. Acuérdense de la matraca que nos dieron con aquel envoltorio emblemático donde estaban todos los barrios de Valencia enlazados por el río Turia. Toda una alegoría para una ciudad donde desapareció el cauce del riachuelo. Una tontería de ´Champions´ saludada con ovación por público y critica, como si lo importante de un campo de fútbol fuera la fachada. Los estadios son míticos por quién juega, no por quién los hace. Más vale deshacer la confusión tarde que nunca.

Indecencia

Por cierto y ahora que estamos en tiempos de rebajas, ¿cuándo alguien del consejo del Valencia tendrá la vergüenza torera de proponer la bajada del sueldo a ese contable que llegó a presidente (menos mal que fueron dos días), y que aprovechó el vacío de poder para aumentarse el jornal de una forma injuriosa?