Stankevicius ya está aquí. Un buen central para reforzar un puesto en la plantilla del Valencia que necesitaba apuntalarse. El lituano responde al prototipo de ´profesional-maleta´... y cuando digo maleta no piensen que es sinónimo de malo, todo lo contrario. Por maleta entiendan que me refiero a una casta de futbolistas que están siempre con la valija preparada dispuestos a cambiar de aires sin ningún problema y ofreciendo en cada lugar que recala un magnífico rendimiento. Pertenece a esa estirpe de jugadores que un día están aquí, otro allá y otro acullá pero siempre respondiendo a las espectativas puestas en su rendimiento.

Operación redonda

Stankevicius representa una operación redonda para el Valencia tras el traspaso a última hora de Alexis al Sevilla. He ido siguiendo gracias al gran seguimiento que ha hecho de la 'jugada' Superdeporte los entresijos de esta operación y al margen de que creo que el Valencia gana con el cambio —Stankevicius es superior a Alexis tanto dentro como fuera del terreno de juego— debo aplaudir el trabajo que ha hecho en la sombra para que la operación llegara a buen puerto sin levantar ninguna polvareda. El resumen de la estrategia puede quedar de la siguiente forma: mejor jugador, más ahorro, plantilla más compensada y mayor competitividad. ¿Se puede pedir más? Un aplauso para los responsables de la operación.

Al estilo Sorín

El defensa lituano, cumplidor y disciplinado, es un tipo de futbolista que guarda cierto parelelismo con el argentino Sorín. Son profesionales siempre con la maleta preparada y que entienden su profesión como una aventura constante. Precisamente será por ese aire de aventureros nómadas que los caractira por lo que apenas necesitan un periodo de adaptación para integrarse al grupo en tiempo récord. Stankevicius-Sorín, 'profesionales-maleta' de largo recorrido, jamás han dejado de rendir en cuantos clubes han contado con sus servicios. Y si encima resultan más baratos... mejor que mejor.

Palabra de Braulio

Ayer habló el nuevo director deportivo y habló claro y con rotundidad. Braulio Vázquez, que se coló de rondón en el cargo tras la amortización de Fernando Gómez, se ha ganado a pulso el respeto del club para el que trabaja y también para todo el entorno valencianista... que suele ser bastante complicado de convencer. Me gusta la sencillez de Braulio y su trabajo sosegado en la sombra. Además responde a la perfección al tipo de profesional joven y honrado que tanto le gusta tener a su lado al presidente Manuel Llorente. Lean hoy en Superdeporte las palabras de Braulio hablando de la confección de la plantilla y coincidirán conmigo que estamos ante un tipo con un futuro formidable.

Paterna y Martín Vila

Martín Vila, un hombre muy cercano a Pedro Cortés, se hizo cargo hace pocos meses de poner orden en la ciudad deportiva del Valencia. Me dicen algunos contactos que aún tengo en el club que la presencia de Martín Vila era necesaria y que gracias.