Esto no es una canción que puedas dejar pasar, de esas que te entran muy bien y que pronto has de olvidar». Tampoco es un intento de presión sobre ningún entrenador. «No es de luces de neón, no es de tierra virginal no es de ataques de razón y no es la luz ni es la oscuridad». Esto es una reflexión futbolera acerca de qué alineación haría mi menda lerenda el miércoles ante el Manchester si fuera entrenador del Valencia.

El debate está abierto; ¿Soldado y Aduriz juntos? ¿O mejor probar a Mata por detrás para tener un plan B por si el partido se atasca? A estas alturas de la temporada el Valencia ha ganado ya tantos partidos que le ha dado tiempo para ganar de todas las maneras, afortunadamente. Como periodista he escuchado muchas tonterías sobre los sistemas de juego, y soy de la opinión de que da igual el sistema, porque lo importante es los jugadores que pongas en el terreno de juego y las órdenes que les des a los jugadores, es decir, si les dices que siempre haya seis tíos por detrás del balón, da igual el sistema que utilices, será un sistema defensivo. Si les dices a los laterales que suban como locos, será un sistema más ofensivo.

Pues bien, dicho esto, me da igual el sistema de juego que ponga el entrenador el miércoles, hasta ahora, la mejor versión ofensiva del equipo ha sido con Aduriz y Soldado juntos. A partir de ahí, no entiendo que por cuestiones de sistema no puedan jugar juntos. Sí entiendo que no pueden jugar siempre porque no llegarían vivos a febrero, pero si el miércoles no es un partido en el que hay que poner toda la carne en el asador, que baje Rafa Benítez y lo vea... Lanzo unas preguntas: ¿Hay una variable ofensiva mejor? ¿Tiene sentido dejar a uno de los dos en el banquillo? Así lo veo yo.