Las competiciones se empiezan a disputar el día de los sorteos, que es cuando queda marcado el camino hacia el título. El Ciudad Ros Casares se ha clasificado para tres de las últimas cinco Finales a Cuatro. Nunca ha sido fácil, pero tampoco siempre ha sido igual de difícil. En la primera temporada de Isma Cantó en el banquillo, por ejemplo, el equipo cayó eliminado en cuartos de final contra el Spartak de Moscú, rival al que un año más tarde no se encontraría hasta en la final.

Final a Ocho

La que ganó el Halcón Avenida fue la última Final a Cuatro de la Euroliga ya que, a partir de la próxima campaña, la competición se decidirá bajo el formato de Final a Ocho. En una primera fase 23 equipos se dividirán en 3 grupos (dos de 8 y uno de 7), asegurándose cada club un mínimo de 12 o 14 partidos en lugar de los 10 actuales.

Equipos irregulares

FIBA Europa marca unos criterios para equilibrar el sorteo. Hasta ahora, los equipos que accedían a la Final a Cuatro pasaban a ser cabezas de serie y los que se quedaban en cuartos de final formaban parte del segundo nivel. Así sucesivamente. La gran diferencia respecto al basket masculino es que los equipos en la Euroliga Femenina los equipos cambian su potencial de un año al otro. No es lo mismo el Spartak de hace dos años que el de la temporada pasada o el Halcón Avenida que ganó el título en Ekaterinburgo del que veremos tras el verano.

Aparece Turquía

Con el movimiento de Diana Taurasi, la temporada pasada se empezó a comprobar como los conjuntos turcos eran los que aumentaban más su presupuesto. La tendencia será más visible durante la próxima temporada, donde Fenerbahce y, sobre todo, Galatasaray aspirarán a todo. Eso sí, el Ekaterinburgo, reforzado con Sue Bird, Hana Horaková y Anete Jekabsone, sigue sin rendirse.