La filosofía imperante en el nuevo Valencia se resume en pocas palabras: hay que dar un paso al frente. La plantilla debe estar a la altura de las circunstancias, asumirlas como propias sin que se conviertan en un pretexto ni en una excusa, responder con determinación ante los retos que aguardan, apartando cualquier complejo y superando las adversidades. Se trata de encarar el próximo ejercicio con altura de miras, sin caer en el conformismo que dictan los presupuestos, ni ser víctima de la resignación por las teóricas diferencias ante otros rivales. El valencianismo sabe por experiencia propia que los últimos grandes logros del club llegaron gracias a un esfuerzo colectivo superior y a una entrega ejemplar de sus componentes. Aquel equipo demostró que los nombres, a publicidad y el dinero no lo son todo en el fútbol si se les combate con las armas adecuadas.

Pablo Hernández y el nuevo Valencia

Dentro del plantel sobresale una serie de jugadores que por edad y proyección disponen de una magnífica ocasión para reivindicarse, ha llegado su hora, han de presentar su candidatura y confirmar con hechos las excelentes expectativas que levantan. Es el caso de Pablo Hernández, un futbolista llamado a ostentar galones y a marcar diferencias de una vez por todas. Su última campaña ha sido muy irregular, ha alternado actuaciones convincentes con algunas mediocres que han dejado un poso de confusión. Hubo encuentros, como ante el Manchester United en Mestalla cuando dejó en evidencia al mismísimo Evrá, que permitieron soñar con la mejor versión de un jugador que atesora grandes cualidades. Pablo Hernández se erige en uno de los máximos exponentes de la versión del nuevo Valencia, un equipo dotado de juventud y talento al que no puede fallarle la ambición.

En Segunda División

No conviene perder de vista la próxima campaña de segunda división ante el desembarco de entrenadores curtidos en tierras valencianas. Sin duda, será interesante comprobar cómo funciona el Recreativo de Huelva dirigido por Álvaro Cervera que debuta en la categoría de plata del fútbol español, si Miroslav Djukic saca adelante a un histórico como el Real Valladolid tras no haber evitado el naufragio del Hércules y, claro está, si José Luis Oltra logra devolver al Deportivo de La Coruña a primera división. Junto a ellos, cuatro conjuntos valencianos en segunda y Paco López que lleva las riendas del Cartagena. Así que atentos a la nueva hornada de técnicos que se está fogueando.