16 de julio de 2011
16.07.2011
JOAN CARLES MARTÍ

Los que evitamos Ikea somos más

La novedad es atractiva pero es más saludable ver fútbol que pasarse el fin de semana entre tuercas imposibles

16.07.2011 | 02:01

Que susto! Solo con imaginar la nacionalización de Ikea me pongo a temblar, yo que nunca he ido por principio. ¡Eso faltaba, una república independiente de tornillos en cada barrio! Pero el asunto de Estado era Ibaka, el ala-pívot congoleño de Oklahoma que ya podrá jugar con la selección de Scariolo. Cualquier día de estos tenemos a alguien del Consell comentando los fichajes del Valencia o Levante con igual frivolidad. Motivos hay de sobra, como equipos nacionalizados que son. Esperando que ese día tarde en llegar, supongo que lo primero que veremos en la camiseta del Valencia es una campaña institucional de la Generalitat, si antes no llega una multinacional y paga tres millones por temporada con el compromiso de firmar para cuatro años. Igual vuelve la palmera que también lleva el Levante.

Sumar
Además de Rami, Piatti se sale en los entrenamientos. Aunque se sabía de su calidad, en Paterna están todos gratamente sorprendidos, por sus regates y su rápida integración. Buen señal. Ahora falta por ver a Parejo que se incorpora hoy. Ese trío más Diego Alves son las novedades de la pretemporada que se deben mezclar con criterio la próximas semanas. Ellos, más el enigmático central que vendrá, son suficientes motivos para creer que el Valencia tiene mejor equipo que hace un mes, aunque habrá que demostrarlo en el campo de manera convincente

Repaso
Hemos polemizado mucho tiempo, y bastante desde la impotencia, sobre la debilidad defensiva y sus peones culpables, pero lo que se debe mejorar es la capacidad defensiva en todo el grupo, una cuestión que compete al técnico. Por tanto ese trabajo sigue pendiente, con independencia de las piezas titulares. El Valencia necesita un escudo de protección con muchas garantía, el primer eslabón del éxito.

twitter.com/joancarlesmarti

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine