10 de febrero de 2012
10.02.2012
ÁLEX ORIENT

La salvación del sueño americano

Jeremy Lin, un hijo de emigrantes de Taiwán, se ha convertido en la última semana en el jugador revelación de la NBA destapando además una historia de superación para un licenciado en la prestigiosa Universidad de Harvard.

10.02.2012 | 16:10

De la ´Tebowmania´ a la fiebre por Jeremy Lin. Del quarterback milagro en la NFL al primer chinoamericano de la historia en la NBA. Estados Unidos anda revolucionada estos días por la historia de ´Linsanity´, como se ha bautizado ya a este base californiano de 23 años e hijo de emigrantes de Taiwán, que de la noche a la mañana se ha convertido en el líder de los New York Knicks, tras ser el primer jugador desde que lo hiciera LeBron James que en sus dos primeros partidos de titular ha firmado más de 20 puntos y ocho asistencias. Se trata sin duda de la salvación del sueño americano, para un licenciado en Económicas con nota de sobresaliente en la prestigiosa Universidad de Harvard, que no fue elegido en el draft de 2010 y que fue cortado por los Warriors antes de su efímero paso por Houston.

Del sofá al estrellato
Acogido por un compañero
Fue el pasado sábado en el Madison Square Garden cuando salió desde el banquillo y sumó 25 puntos, siete asistencias y cinco rebotes. Tras el partido contra New Jersey dijo que la noche anterior había dormido en el sofá de Landry Fields, su compañero en los Knicks. Una semana antes había jugado 20 minutos en un partido, cuando en NY nunca había jugado más de seis. Después de su actuación ante los Nets, el técnico Mike D´Antoni apostó por él y en los dos últimos partidos ha jugado de titular con números de estrella. Una historia de película que ya ha traspasado fronteras. Sólo un dato. El vídeo en la página web oficial de la NBA de su partido ante los Nets fue visto al día siguiente por más de un millón de chinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook