Justo el día que el 'Niño' —¡por fin!— rompe su sequía de 26 partidos y 151 días, no se le ocurre a ´Rober´ otra cosa que hacer tres goles en San Mamés y encabezar la clasificación del mejor goleador español. Aunque hay algunas diferencias que ocultan los escribas del jugador del Chelsea; porque mientras el '9' blanquinegro endosaba el triplete al equipo europeo de moda tras eliminar al United, con entrenador reconocido y una defensa aguerrida, el ariete 'blue' anotó dos tantos a un equipo de Segunda, el Leicester, en los cuartos en la Copa de Inglaterra.

Capitán

El exatlético no me cae especialmente mal, pero sí esa caterva de fans mediáticos que lleva en la mochila y que lloran mucho por él. Por eso, el valencianismo debe tener a Soldado por bandera, porque es de casa y su recuperación para la fe de Mestalla no costó ni la quinta parte de los 58,8 millones que pagó Abramovich al Liverpool por el madrileño. Y encima cada gol suyo es una patada a la política de cantera de Florentino.

Mandarín

Si Emery fuera nuevo en esta plaza, tendríamos mil hipótesis para equivocarnos sobre los misterios del Valencia para jugar un partido perfecto en San Mamés, una semana después de dejarse empatar por el Mallorca en Mestalla. No hay explicación posible, el equipo es una montaña rusa, aunque insisto que el entrenador promete un final de curso espectacular. Está igual de liberado que las naranjas de la China.

Ejemplo

Las camisetas de apoyo a Abidal, o a cualquier otro futbolista, se han convertido en un clásico. El desplome de Fabrice Muamba nos han conmocionado. En cambio los miles de partidos que se juegan en el fútbol base pasan desapercibidos. Los que vamos a algunos, observamos con honda preocupación el grado de violencia verbal que exhiben los padres de algunos chicos. Deberían ser los propios clubes, los que formarán a los futbolistas en valores cívicos y expulsaran a los padres injuriadores.

Peligro

No ha sido tan mediático, pero el árbitro del partido Andorra-Seu d´Urgell de Segunda Catalana agredió tras el encuentro a un aficionado que antes le había insultado desde la grada. Tuvo que acudir la policia.