Amadeo Salvo no quiere tirar al Miroslav Djukic y lo mantienen contra todo. Al respecto poco más se puede decir, si acaso que espero que lo haga porque cree que es lo mejor para el Valencia y no que lo haga por empeño sin más. Es su decisión y como mínimo debo respetarla porque él es el presidente. Ayer alguien me decía que los periodistas somos ventajistas y tiene razón, lo que pasa que a veces va un poco en la profesión. Somos ventajistas, y lo somos tanto que nunca morimos, siempre habrá alguna situación aunque se produzca años después, que nos permitirá decir aquello de «yo tenía razón». Y no es que la tengamos, lo que tenemos es un micrófono, una cámara de televisión o la página de un periódico para decir y escribir lo que nos da la gana „en eso sí me gustan las redes sociales, te igualan con la gente„. El caso es que la decisión del presidente en lo que al entrenador se refiere nos obliga a empezar de cero aunque sea la tercera vez. A los periodistas y a los aficionados. O al menos a mi, como periodista y aficionado. Lo contrario es remar en contra y no siempre me apetece „si acaso, si perdemos en Getafe porque el disgusto será curioso„. Por mi parte ya he dicho que apoyar a Djukic no es más que un acto de fe, así que espero a ver si la decisión del presidente es buena o mala para el Valencia, porque aun parezca ventajista, también soy periodista. Que sea para bien, por favor...

Se abre la veda

Ya tenemos el cuerpo de Braulio Vázquez a merced de las inclemencias. Es la primera víctima de Salvo y por lo tanto un escudo protector menos que tiene el presidente. Los que quieran pueden recrearse que esto del fútbol es así, pero el Valencia lo que necesita urgentemente es ganar partidos. El cese de Braulio no lo va a conseguir aunque los haya dando saltos de satisfacción y relamiéndose los labios, y con esto no estoy diciendo que no haya argumentos para cesarlo si finalmente lo cesan, que va a ser que sí. Solo digo que no le servirá a Djukic para dar con la tecla ni motivará a los jugadores para ir a por la victoria.

Más de periodistas

Que el Valencia fiche mola y me motiva. Si le preguntas a un periodista deportivo, lo que más nos gusta es tomar aire y anunciar que tal equipo ha fichado a tal jugador. Somos así y matamos por una noticia de ese tipo. Es como si nos fuera la vida en ello. Cada vez que he publicado una de esas ha habido fiesta en la cocina con mp3 incluido hasta horas en que no toca estar. Dicho esto, tengo algo que decir sobre eso de que el Valencia se plantea fichar en el mercado invernal. Si fichas es en teoría porque vas a mejorar la calidad de la plantilla. Fichas a dos tres jugadores y te deshaces de otros dos o tres y lo normal es que mejores. Puede ser que te quedes igual y hasta puede que fiches mal y empeores, pero partamos de la base de que el Valencia ficha a dos o tres jugadores y mejora la plantilla. Pues bien, como yo lo veo, tal y como está el equipo, tampoco te garantiza que vas a mejorar espectacularmente. No nos engañemos, el Valencia no ha logrado todavía formar un EQUIPO, y esa es la base de todo. Lo demás es palabrería, que tampoco está mal, que yo soy periodista y vivo de las palabras.

Ni idea de fútbol

Dicho con cariño y que no se ofenda ninguno, aunque tampoco me preocupa. Los miembros del consejo del Valencia serán grandes empresarios y no lo dudo, pero de fútbol van justitos. Los jugadores son aliados y no enemigos.

twitter.com/Carlos_bosch