Rodrigo y Alcácer. Jóvenes aunque sobradamente preparados. Dos buenos delanteros con una edad que casi produce sonrojo. Descarados y ya con bastante experiencia. Y con hambre. Mucha hambre: los dos se quieren comer el mundo en cuatro bocados. Los que auguran que ambos son el futuro de la Roja no andan desencaminados. Baste echar una ojeada al resto de los equipos de nuestra Liga y a la escasez de delanteros españoles más o menos de garantías para darse cuenta de que sí, de que Paquito Alcácer y Rodriguito tienen por delante muchos años para ejercer de ´rojos´ con todas las de la ley.

Dos son muy pocos

El debate está en la calle... y es un debate positivo. ¿Nos quedamos sólo con Alcácer y Rodrigo o traemos „traen„ otro delantero más? Yo lo tengo claro. Mi respuesta es clara. Dos delanteros para afrontar toda una temporada son pocos. Lo suyo son tres. La campaña es larga y aunque lamentablemente no estemos en Europa sólo con Liga y Copa la amenaza de cansancio y de lesiones invita a completar la plantilla.

¿Que traemos?

¿Traemos un crack o un delantero que complemente? Pues miren, a mi, como periodista, lo del crack me pone: con un crack se vende más, ilusiona, más artículos, más periódicos, mas publicidad... más de todo. Ahora bien, si no fuera periodista yo me traía un delantero complementario que además sea un futbolista solidario. Este Valencia necesita más futbolistas hambrientos que figuras que se sientan figuras. Sea como fuere lo dejo para Rufete y compañía. Pero quede claro que para mi dos son pocos.

Falta la firma

Bueno, de todas formas, antes que el delantero lo que se impone es darle forma a la compra-venta de forma definitiva. Si yo fuera Peter Lim, y visto lo visto durante el proceso, no ponía ni uno hasta que todo estuviera bien embastado y bien firmado. ¿Los de Bankia no trabajan en agosto? Supongo que sí y supongo también que la redacción del contrato es tan largo como complejo. Pero que acaben ya. Cada día que pasa es un día perdido.

Inter Casillas

Un apunte breve con destino Madrid. Visto lo visto en el primer envite de la final de la Supercopa ´Inter´ Casillas está en una baja forma tremenda. Y digo lo de ´Inter´ Casillas porque allí, en la meseta, no saben distinguir muy bien entre Iker e Inter y acaban pegando palos a la afición del Valencia. Y a esa, a nuestra afición, que no me la toque nadie. Inmensa.

Cinco tarjetas

Por cierto, en la Meseta también nos tachan a los periodistas de provincias de paletos poco rigurosos. Bien, baste decir que una periodista de Madrid andaba preocupada de cara al partido de vuelta de la Supercopa por las cinco tarjetas amarillas que vieron los rojiblancos... ¡que tiene narices la cosa! Total, que confunden al Inter con Iker y que piensan que llegar a una final con cinco tarjetas amarillas es peligroso... para algún oso, será. ¿Saben? Me quedo con el rigor del periodismo valenciano.