De momento solo va a poder participar en los entrenamientos libres de hoy y con un Caterham que está a años luz de los Mercedes, pero además de estar a un paso de debutar en un gran premio, lo está también de medirse a Hamilton, el piloto con el que siempre soñó encontrarse en pista. El pasado en Mercedes de ambos y su estilo agresivo en carrera siempre llamaron la atención a Teto, al que motivaba la posibilidad de poder medirse a él algún día. Ahora solo falta que Caterham siga apostando por él y le dé la oportunidad de correr en algunas de las pruebas que restan del Mundial, aunque aún no tenga la experiencia ni el monoplaza del británico para poder disfrutar del duelo.

Con el ´freno´ echado

El talento y la ambición de Teto le han llevado siempre a ir al límite desde la misma salida hasta la meta y esa forma de ser y pilotar son las que le han llevado hasta aquí. Saca más rendimiento del que a priori pueden dar sus coches y especialmente si las condiciones de la pista son difíciles o hay una carrera loca. Pero quizá hoy no sea el mejor día para ver a Merhi en estado puro. Es una oportunidad única, pero por encima de buscar un gran tiempo prácticamente imposible la primera vez que sube a un Fórmula 1, debe acumular vueltas y kilómetros y adaptarse en tiempo récord al monoplaza si quiere tener opciones de ser el titular. Lo peor que le podría pasar sería tener un percance y más con la superlicencia condicionada a su actuación de hoy.

Viejos conocidos

Pilotos consagrados como Ricciardo o Bottas compitieron con él años atrás en la F3, así como el también español Juncadella, que estará también en los libres. Los primeros ya han subido a podios y él en su día les ganó carreras. El talento lo tiene, pero otros de su generación tuvieron más apoyos económicos.