El Levante llega a Málaga plagado de bajas, con el Barcelona a la vuelta de la esquina y cero puntos tras las dos primeras jornadas. Sin embargo, borrascas así de perfectas son a menudo vísperas de resplandores. Más aún en el caso de los granotas, en cuyo historial reciente abundan tardes en las que con todo en contra fue precisamente cuando más dieron el do de pecho. Al fin y al cabo, de lo que se trata es, como dijo el míster, de «echarle cara al asunto» y «no bajar los brazos». Cualquier conquista hoy en La Rosaleda pasa por la actitud y la intensidad más que por las ausencias, pese a lo importantes que son algunas de ellas, especialmente las de Navarro y un Juanfran responsable de imprimir carácter.

Esperando a Pape

Entre unas cosas y otras Diop no va a jugar como mínimo hasta que la Liga lleve un mes en marcha. El senegalés, como estaba cantado, se ha quedado en València y en los próximos días todo apunta a que volverá a verse con el club, que quiere tener algún gesto con él y si se tercia ofrecerle otra vez la renovación. Por descontado que la rechazará, salvo sorpresa o incoherencia morrocotuda tras los dos últimos veranos , pero lo mejor que puede pasar ahora no es que firme sino que cuando vuelva a jugar lo haga a tope y completamente reseteado mentalmente. Hasta entonces, que se le eche en falta lo menos posible y que Víctor Camarasa siga para arriba.

La silueta de Rafael

Eran tres kilos, pero Rafael Martins ha perdido alguno más de regalo. El brasileño, que de por sí es un tipo fortachón con un potente tren inferior, luce otra silueta. Cargar con menos lastre encima es algo que se le tiene que notar a la fuerza, por lo que probablemente hoy se le pueda ver ya una versión más fiel a sus posibilidades. Hay ganas de saborearlo y también de apreciar cómo han asimilado Rubén e Ivanschitz los rejones del técnico. Sea de inicio o desde el banquillo, son tres jugadores llamados a subir el listón.

Atentos a Toño

Aunque descafeinado por el capítulo de Rodallega, Toño fue el último refuerzo en llegar y esta tarde apunta a titular en el que será su estreno en la elite. Ojalá sean bastantes los que se lleven una grata sorpresa al verlo y que se cumplan los imputs que llegan desde el cuerpo técnico, gratamente sorprendido con el que Manolo bautizó como el mejor lateral izquierdo de Segunda.

Pasó La Roja

Aunque el lunes queda lejos, el Levante sacó con nota la visita de España y se apuntó un tanto con lo de Del Bosque y el Levante EDI, la escuela de fútbol para discapacitados intelectuales del club en la que granotas como Tatón llevan ya mucho volcados. Eso sí, para que cada uno cargue con las culpas que le tocan, fue la Federación quien la pifió por falta de previsión al abrir tan pocas puertas de acceso teniendo en cuenta el día, la hora y la afluencia de un perfil de aficionados diferente al habitual, lo que al final derivó en el parche de cortar entradas a mano.