La cosa está tomando un color que casi prefiero que el asunto de la venta termine alargándose unas semanas más porque los hay que cada vez quedan más en evidencia. Primero intentaron convencernos de que CERBERUS no es un fondo buitre, después de que se puede comprar el Valencia siendo solvente a pesar de que la empresa árabe con sede en Londres tiene apenas diez ´pavos´ de capital social, y rematamos la faena con Alfonso Rus que admite que los rusos nunca acreditaron tener dinero de verdad -algo que ya dijo Aurelio Martínez en una Asamblea Informativa de Mestalla, lo que pasa que queda elegante y ´corbatero´ decir que allí solo van cartulineros-.

Mientras, sigo atónito a los que esperan desesperadamente a que el tema se alargue y hasta salivan de pensar en la posibilidad de que Lim se retire. Lo dicho, que se retrase la venta del Valencia un poco más que ahora es cuando mejor me lo estoy pasando porque parece que las únicas ofertas reales eran las de Wanda y Peter Lim... ¡Toma moreno! Por cierto, está bien que Rus doble la rodilla con honor y le honra, pero por la misma regla de tres podría explicar si el patrono de la Diputación se equivocó cuando votó en contra de venderle el club a Peter Lim. Es decir, falta saber si el patrono de la Diputación votó por lo que cree que es bueno para el Valencia o por lo que le convenía al presidente de la Diputación más allá de engaños, ¿me explico? Nada que objetar al patrono del ayuntamiento que votó en contra porque se lo aconsejaron los técnicos; para una vez que los políticos hacen caso a los que se supone que entienden y no lo que les interesa a ellos...

La deuda del fútbol, y las mentiras

Lo último que me faltaba por ver es un reportaje sobre la deuda de los clubes de fútbol en un periódico de esos de información general que se supone que son serios, -El Mundo, para ir al grano-, y que en un pequeño asterisco ponga que los datos de lo que deben los clubes los han facilitado "Hacienda y la Liga de Fútbol Profesional" pero que directamente, "no hay datos" de lo que deben Real Madrid y FC Barcelona. Más allá de las inexactitudes en las cifras y más allá de lo veraz y útil que puede ser un reportaje que no tiene en cuenta lo que deben los dos clubes más grandes, lo que me mosquea es que se oculte cuánto deben el Real Meseta y el FC ´Valors´. ¡Qué país!