Los políticos son por encima de todo políticos. Tipos duros capaces de evolucionar su criterio en tiempo récord ya sea por órdenes del partido, ya sea por decisión personal. Y sí, Alfonso Rus, un animal político enorme y listo como muy pocos, ya se ha dado cuenta de que lo del Valencia es una batalla perdida y como hábil político que es no ha dudado en subirse al carro de la popularidad de Amadeo Salvo... no vaya a resultar que estar enfrente (o en contra) de un movimiento social que lo arrasa todo a su paso pudiera restarle a él mismo votos o popularidad. Rus ha girado y ha bendecido a Salvo. El alcalde-presidente de nuevo ha demostrado que es el más listo de la clase... y Salvo, por su parte, con ese baño de masas casi a diario, ya ha conseguido clasificarse para su Champions League personal. Y eso es mucho.

Lim compra (seguro)

No se preocupen porque habrá venta. Peter Lim comprará y en Bankia podrán respirar tranquilos. No será hoy ni mañana (ni pasado mañana ni al otro) pero al final habrá venta y el Valencia CF podrá seguir galopando a lomos de un valencianismo pujante con más tranquilidad si cabe. Miren una cosa: en esta sociedad donde si no haces nada para asomar la cabeza por encima de los demás no te hacen ni caso, los mismos que no te hacen ni caso no reparan ni un segundo en ponerse de tu lado a poquito que aprecien que eres un caballo ganador. Le ha pasado a Alfonso Rus y le pasará también a Bankia. Aunque en este caso, el de la venta, el que está alargando los plazos no es la entidad bancaria intervenida por el estado, sino la propia Meriton Holdings.

A Almunia, ni caso

Y tampoco se preocupen por Almunia y la ´amenaza´ de la Unión Europea. Esa amenaza, que anuncia problemas si el aval entra de plena validez, queda anulada en cuanto se produzca la venta... y como venta sí va a haber, pues problema resuelto. Almunia puede respirar tranquilo y seguir apoyando a su Athletic Club desde su despacho en Bruselas.

Un poco de fútbol

Negredo apura para estar ante el Atleti... y eso es un error. En las lesiones, como a lo largo de una Liga, hay que ir partido a partido, paso a paso, recuperándose como mandan los cánones que maneja el recuperador/readaptador Sorlí a la perfección. No nos obcequemos con la vuelta de Negredo antes de lo previsto. Lo importante es que regrese cuando esté realmente preparado para regresar. Cualquier otra cosa sería correr un riesgo innecesario. Y en el tema de lesiones los riesgos se pueden correr ante una final importante o ante un partido a vida o muerte. Pero arriesgar en los primeros compases de liga es una estupidez. Negredo sí, que vuelva, pero cuando llegue el momento. Antes... nunca.