Carletto no. Llámenle don Carlo. Sin confianzas. Al fin y al cabo estamos hablando de un fino estratega que a poquito que le de por inspirarse puede ser importante para el futuro del Valencia en este sprint final de Liga. Carletto, perdón, don Carlo, tuvo a bien jugarse el pase a la final de la Champions colocando a Sergio Ramos en el centro del campo y dejando desamparados en el centro de la defensa a Varane y Pepe... lo que fue un regalo de considerables proporciones para la escuadra italiana... generoso don Carlo.

Fuego, a descansar

Bien, si a Ancelotti le sigue dando por hacer alineaciones que rozan la aberración el Valencia de Nuno tendrá más posibilidades de sacar tajada del Santiago Bernabéu. Es más, yo no descartaría darle descanso a Javi Fuego. ¿Descanso? Pues sí, naturalmente. Piensen: ¿para qué queremos un recuperador de balones si cada vez que ese centro campista llamado Sergio Ramos tiene que dar un pase o bien se lo entrega al rival o bien manda el balón fuera del campo con absoluta naturalidad? Conclusión: Javi Fuego podría descansar. Nos basta con tener a Sergio Ramos llevando la manija del Madrid para estar tranquilos y sosegados.

Aprieten a Iker

Ojo, tan escandalosamente escandalosa fue la alineación del Madrid que en este caso -si repite don Carlo- doy por hecho que alguno de nuestros delanteros va a tener más de tres oportunidades de batir a Casillas. El asunto es fácil: obligas a Varane o Pepe a que hagan una mala cesión a Casillas, Iker se pone de los nervios, falla el despeje y ese despeje se convierte en un regalito imposible de no aceptar para Alcácer y Negredo y por lo tanto por ahí puede llegar el primer gol del Valencia este sábado.

A defender

Dicho todo lo anterior -y como el Valencia no es como la Juve...empeñada en no aprovechar ninguna de las concesiones del equipo blanco que vistió de negro- tengo claro que un mal pase de Sergio Ramos llegará dando extraños botes al terreno de Pepe. Éste, Pepe, poco dotado para el mover bien el balón -es más especialista en repartir estopa que en repartir juego- lo cederá mal a Casillas. Iker en lugar de mandar la bola a la grada querrá jugar el balón. Y la bola, finalmente, llegará a los pies de Paquito Alcácer que anotará el primer gol valencianí. Y luego... ya saben. A confiar en la mejor defensa de la Liga española para que Cristiano Ronaldo y compañía no disimulen la patética alineación de Carlo Ancelotti marcando un gol marca de la casa. Así la cosa... todo es posible. Estamos en manos de Carletto... el rey de la estrategia, ya saben.