De aquí al primer asalto por la Liga de Campeones quedan más de dos semanas y eso es bastante tiempo en una pretemporada, aunque en realidad a efectos de fútbol hay por delante sólo dos partidos, este de hoy ante el Colonia y el de la presentación con la Roma. Por tanto no hay motivos para pensar que hay partidos más importantes que otros y este que jugarán los supuestos suplentes, visto lo visto, puede ser tanto o más interesante que el del Oporto. O es que de verdad en Alemania se han pasado tres pueblos dando caña a los jugadores o será buena la impresión de que este Valencia va con un poquito de retraso respecto a lo que debería, siendo que el objetivo de estar en la Champions es tan trascendental a todos los efectos que no admite ni un solo detalle al azar. Aunque, visto en positivo, entre el 4-1 del Bayern en Pekín y este empate a cero frente a un buen equipo como el de Julen Lopetegui, palos aparte, algo habremos avanzado. Es como que no te acaba de gustar lo que ves, pero compites.

La previa

¿Tranquilos o preocupados?

Difícilmente se encontrará el Valencia un equipo mejor que el Oporto en esa eliminatoria previa, por ese lado quizá haya un margen para estar tranquilos, pero lo visto en este partido tiene que servir para ponerse las pilas y en cualquier caso para afrontar el día a día a partir de ahora como si de verdad hubiera motivos para preocuparse. Aunque solo sea por la dificultad para hacer goles, que es bastante más que evidente. Sí, sólo el Bayern de Múnich ha logrado poner en evidencia a la defensa del Valencia. Igual que el Valencia sólo ha logrado hasta la fecha hacerle más de un gol a un Segunda B de Austria.

Fichajes

Dos por dos

En el equipo que Nuno trabaja como titular para la previa de Champions hay dos nuevos fichajes, el portero Mat Ryan y Danilo Barbosa. Uno por lesión de Alves y otro por lesión de André.